El primer procesador AMD Zen 2 filtrado: 16 nucleos, 32 hilos y hasta 4,2 GHz

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han desvelado los primeros detalles de una de las primeras muestras de ingeniería de uno de los nuevos procesadores AMD Zen 2. Más concretamente, de uno de los modelos de gama más alta, equipado con 16 núcleos y 32 hilos de proceso paralelos. Esto vendría a confirmar los rumores sobre que AMD no había mostrado todas las cartas cuando realizó su demostración en el último CES Las Vegas. Y que. parafraseando a Lisa Su, CEO de AMD, “todavía hay mucho espacio en el interposer de estos nuevos procesadores“.

Una vez más, el encargado de realizar la filtración de este nuevo y próximo procesador AMD Zen 2 ha sido el usuario de Twitter TUM_APISAK, con el siguiente tweet publicado recientemente:

 

 

Lo primero que algunos les podría defraudar son las frecuencias, tanto base como turbo de este procesador. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Se trata de un modelo que es una muestra de ingeniería. No solo eso, sino que se trata de una de las primeras muestras de ingeniería, lo cual significa que sus frecuencias finales no son las definitivas para este nuevo procesador.
  • Independientemente de ello, pensad que hablamos de un procesador de 16 núcleos que, aunque estén fabricados en el nuevo nodo de 7 nm de TSMC, debe de tener un TDP bastante elevado. Siendo esto así, estas frecuencias para nada son malas. No tenemos más que recordar que el Intel Core i9-7960X, que también posee 16 núcleos y 32 hilos tiene una frecuencia base de 2,8 GHz y un Boost normal de 4,2 GHz (que puede llegar hasta los 4,4 GHz con el Turbo Boost 3.0).

Este procesador no se presentaría junto con el resto de la gama Zen 2 en el mes de junio

La cuestión ahora es que, tratándose de una muestra de ingeniería de las primeras disponibles, y estando prevista la presentación de los procesadores AMD Ryzen 3000 durante la celebración del Computex 2019, es bastante aparente que estos nuevos modelos no podrán estar listos para ese momento. Tampoco es algo que nos deba de sorprender mucho dado que, si se confirman los rumores relativos al lanzamiento de esta primera tanda de procesadores Zen 2, es muy probable que este procesador que ha filtrado TUM_APISAK sea uno de los futuros AMD Ryzen 9 3000, del que ya os habíamos informado a finales del pasado año 2018.

En cualquier caso, parece estar claro que AMD sigue interesada en la guerra de núcleos que lleva disputando con Intel desde que llegaron al mercado los primeros AMD Ryzen 1000. Y que tantas y buenas satisfacciones le está proporcionando a la marca, que está viendo como la cuota de mercado de sus procesadores AMD se está acercando al 20%. Una cifra que deja muy atrás las que ya tenía la marca antes del lanzamiento de estos procesadores.

Ahora todos los ojos están bien fijos en AMD, para ver si el rediseño interno que ha hecho a su línea nueva AMD Zen 2 es lo suficientemente competente como para plantar cara y superara en rendimiento, no solo a los actuales procesadores Intel Coffee Lake, si no a sus siguientes procesadores: los Intel Comet Lake, de los que se rumorea que podrían llegar al mercado con un modelo con 10 núcleos bajo si IHS.

Fuente > TUM_APISAK @Twitter

Continúa leyendo
  • A ese tipo le creo más, no como el humero del adoretv

    • Dreadnought

      Curioso cuando las informaciones de Adored están muchas veces basadas en las de TUM_APISAK

  • M4Q

    Aguante ADOREDTV!

  • EpsylonRad

    Es de mucho orgullo, que AMD, le va a pulverizar el mercado a Intel. Es un momento de extrema felicidad para mi, que nunca deje cmde confiar en el capacidad del Rojo. Los haters pueden ir reservando sus unidades del rojo 😂

    • R3US

      Pulverizar no creo, pero robarle mucha cuota probablemente. Por el bien de todos lo mejor que puede suceder es que quede lo más cercano a 50/50, así solo salimos beneficiados todos.

  • Ronald Link

    BESTIA !!!!!!!

  • Matias Ignacio

    Que manera de subir estupideces para conseguir más visitas. Puros rumores sin fundamentos.
    Sí alguien escribe en Twitter que tendrán 100 núcleos estos tipos lo publicarán como si se tratase de una fuente verídica

    • Javisoft

      El que lo publica es prácticamente como si fuera verdad XD, lleva año acertando casi un 100% de las veces, no es un simple rumor, es casi una certeza ;).

  • javi

    esto es un threadriper con otro nombre