Los 5 mejores auriculares con cable o inalámbricos para jugar y chatear en PlayStation 4

El audio es una parte muy importante dentro de cualquier plataforma, pero si encima está limitada en prestaciones como las consolas esto puede volverse algo crítico y que marca la diferencia a la hora de jugar. Unos buenos auriculares deben tener una serie de características clave, como una buena respuesta, comodidad, buen micrófono etc, pero ¿cuáles son actualmente los mejores auriculares para PlayStation 4? Hoy os mostraremos los 5 mejores.

El sonido es una apreciación muy personal, la elección no es sencilla

Auriculares-PS4

El problema con el sonido y unos auriculares es similar a la de un ratón y su ergonomía. Lo que a unos puede parecerle fantástico a otros puede que les resulte incómodo o simplemente no les sorprenda.

Desde la ergonomía, posición, peso, tipo de almohadillas, material, transpiración, potencia y configuración, hasta la flexibilidad o dureza del cable, son muchos los factores que determinan los ganadores en este sector y como suele pasar ante tantos parámetros, no llueve al gusto de todos.

De igual manera, vamos a seleccionar los más completos o simplemente los que destaquen en un mayor número de características frente a sus rivales, donde en cualquier caso no van a ser baratos.

Como siempre, los escogeremos dentro de la plataforma de Amazon, donde la variedad nos facilita no tener que ir saltando entre tiendas ya que su catálogo es muy extenso y por norma sus precios son los mejores.

Razer Thresher 7.1 Dolby Headphone

Estamos ante un modelo ganador, donde de serie incluye Dolby Headphone con sonido envolvente 7.1. Las almohadillas son de piel sintética, por lo que aislarán mejor que las de tela, pero pueden crear algo de mayor presión al ceder menos que éstas.

Es un auricular inalámbrico mediante un adaptador USB de 2.4 GHz que promete hasta 16 horas de uso hasta la siguiente recarga. Su distancia máxima de sincronización son 12 metros, siendo compatible tanto para PS4 como para PC.

Su precio es elevado, ya que cuestan con un descuento actualmente del 8% 155,99 euros.

Sony Wireless Platinum

Lo mejor de Sony para su consola llega con unos controladores de 50 mm que ofrecen una claridad bastante impresionante y posicionan extremadamente bien gracias a su 7.1 virtual. Además, cuentan con la certificación de Sony para ser usados con las PlayStation VR.

Son inalámbricos y su batería está certificada para durar hasta 6 horas. Su precio actual es de 156,92 euros.

SteelSeries Arctis Pro Game DAC

Lo mejor de SteelSeries para PS4 pasa por estos nuevos Pro Game DAC, ya que precisamente es su amplificador incluido en el DAC lo que transforma la calidad hacia los auriculares. Dicho DAC es ESS Sabre, lo que logra un rango dinámico de 121 dB y -115 dB, con un rango de frecuencias desde 10 hasta 40000 Hz.

Los auriculares están fabricados en acero pulido y aluminio, por lo que la calidad está garantizada. Su precio actual es de 233,82 euros, ya que incluye un descuento del 16%.

Turtle Beach Elite Pro 2

Quizás algunos no conozcan la marca Turtle Beach, pero en el mundo del gaming es un referente. Hasta tal punto que han comprado a la alemana Roccat para aumentar su presencia en Europa. Estos Elite Pro 2 incluyen un potente amplificador con sonido envolvente DTS que permite un posicionamiento virtual 7.1.

Su micrófono es variable, incluye un sistema de alivio de presión de sus almohadillas en nuestras gafas e incluso podemos conectarlo por Bluetooth.

Su precio, como el de sus competidores, es alto. En concreto cuesta 249,99 euros.

ASUS ROG Delta

Lo mejor de ASUS para PS4 llega a través de estos ROG Delta. Unos nuevos auriculares que incluyen un convertidor Quad DAC ESS mediante un chip de alta fidelidad ESS 9218, logrando alcanzar los 127 dB SNR. Gracias a la tecnología Hyper-Grounding se eliminan interferencias electromagnéticas mediante un diseño especial y varias capas en el PCB.

Incluyen RGB compatible con AURA en PC, unas almohadillas mejoradas y ergonómicas en forma de D y un micrófono direccionable.

Su precio es de 209,76 euros.