ADATA XPG SPECTRIX D60G: nueva memoria RAM DDR4 con iluminación RGB en un 60% de su superficie

Escrito por Juan Diego de Usera

XPG, la división gaming del fabricante de memorias RAM ADATA, acaba de presentar sus nuevas memorias RAM DDR4 SPECTRIX D60G, las cuales emplean un nuevo sistema de iluminación RGB que se extiende hasta al 60% del cuerpo del DIMM de la memoria. En lugar de quedar confinada, como suele ser más habitual, a la parte superior del disipador de ésta, creando un efecto de iluminación mucho más atractivo para los usuarios que gustan de llamar la atención con el hardware que montan dentro de sus sistemas.

Las nuevas memorias RAM ADATA XPG SPECTRIX D60G se han diseñado para emplear dos tiras de iluminación RGB que van insertadas en el cuerpo metálico de los propios DIMM. Al hacer esto, XPG consigue que la zona destinada a la iluminación RGB de las memorias cubra el 60% del cuerpo de cada DIMM, creando un efecto de iluminación todavía más impresionante que el que se puede conseguir con las habituales tiras situadas en la parte superior del DIMM, a las que ya estamos acostumbrados la gran mayoría de usuarios a estas alturas.

De hecho, y siempre según el fabricante, sus nuevas memorias RAM DDR4 SPECTRIX D60G son los módulos de memorias RAM que hay en el mercado, que tienen una mayor iluminación RGB frente a su competencia. Obviamente, esto solo afecta al aspecto estético de los módulos de RAM y no tanto a su propio rendimiento cuando se están empleando en el sistema.

La memoria RAM ADATA XPG SPECTRIX D60G será compatible con los gestores de iluminación de las principales marcas de placas base

Como habréis podido ver en las anteriores imágenes, las nuevas memorias RAM de XPG se comercializarán en tres velocidades y características diferentes:

  • DDR4-3000 con latencias CL16-18-18 y Vdimm de 1,35 V.
  • DDR4-3200 con latencias CL16-18-18 y Vdimm de 1,35 V.
  • DDR4-3600 con latencias CL17-18-18 y Vdimm de 1,4 V.

El fabricante afirma que afirma que estas nuevas memorias RAM emplean la tecnología Intel XMP 2.0, lo que, en teoría, las haría compatibles con las placas base que empleen estos procesadores de Intel. Aunque, por desgracia, no proporciona datos sobre su posible compatibilidad con los procesadores AMD Ryzen (ya sean de 1ª o 2ª Generación). Y, hasta que los fabricantes de placas base las comprueben en sus diferentes modelos, no podemos afirmar que vayan a funcionar en ellos. Desde luego, sería complicado que lo hicieran a los 3.600 MHz que afirma el propio fabricante XPG, dada la limitación a 3.466 MHz que tiene el controlador de memoria RAM que emplean los procesadores AMD Ryzen.

En cuanto a la configuración de los efectos de iluminación de estas nuevas memorias, XPG pone al alcance de los usuarios el empleo de su propio programa de configuración desde la página de descargas del fabricante. Con él, los usuarios podrán configurar los colores y los efectos de iluminación de cada DIMM, ya sea de manera conjunta o individual. Pero si preferís no usar este programa, XPG afirma que los efectos también pueden ser configurados a través de los diferentes programas de gestión que emplean las placas base de los principales fabricantes de placas base del mercado: ASUS, GIGABYTE y ASRock.

Fuente > ADATA XPG

Continúa leyendo