Filtrada la ASUS ROG Strix GTX 1650 OC 4 GB: hasta 1725 MHz de serie con PCB custom

Los modelos custom se van dejando ver, y es que la GTX 1650 debe ser la GPU más esperada por el público general, ya que al parecer marcará distancias con su antecesora manteniendo el consumo, aunque eso sí, a un mayor precio. El modelo filtrado hoy ha sido uno de los más altos de gama, en concreto la ASUS ROG STRIX GTX 1650 OC 4 GB, la cual llega con una velocidad superior.

Esta STRIX es, de momento, el modelo filtrado con mayores clocks

ASUS-ROG-STRIX-GeForce-GTX-1650-OC

Y es que la gama STRIX normalmente aporta un plus de rendimiento extra frente a sus competidores, donde dependiendo de la gama podremos encontrar mayor o menor competencia de otros fabricantes.

Al parecer y según la fotografía filtrada, estamos ante una de las mejores versiones de la NVIDIA GTX 1650, por lo menos dentro de las GPU filtradas, ya que esta STRIX incluirá un PCB custom y sobre dimensionado para poder albergar dos ventiladores de la serie de 9 cm.

Esto hace pensar que ASUS ha incluido un conector de alimentación para este modelo en concreto, donde esto queda reforzado al conocer su frecuencia bajo Boost: 1725 MHz.

Bien es cierto que conocemos al menos otros dos modelos que implementarán dicha frecuencia en Boost como son la Gainward GTX 1650 Pegasus OC y la Palit GTX 1650 StormX OC, ambas en un formato Mini-ITX y sin conector extra, pero sería extraño que ASUS diseñe un PCB custom para una versión OC y que no incluya opciones de ampliación de energía a modo de conectores de alimentación PCIe.

Aunque, por otro lado, la STRIX GTX 1050 Ti, modelo en el que se basa presumiblemente esta nueva GPU, si lo incluía.

Se confirman muchas características técnicas ya filtradas

asus-geforce-gtx-1650-oc

No es la primera GTX 1650 que se filtra, pero sí es la primera que confirma algunas características técnicas que os adelantamos con otros modelos filtrados con anterioridad.

Una de las peculiaridades de esta serie es que todos los modelos, sean con OC o sin él y sin importar la cifra con Boost, partirán desde los 1485 MHz como base. Suponemos que esto es así por orden directa de NVIDIA para mantener las SKU principales y dar un mejor soporte al driver, ya que por norma y con el paso del tiempo suelen llegar versiones para el mercado chino de bajo coste que pueden desvirtuar el mercado como ya hemos visto en el pasado.

Centrándonos en las especificaciones, las GTX 1650 llegarán con 896 Shaders, 56 TMUs, 32 ROPs, 896 KB de L1 y 1024 KB de L2, todo repartido en 14 SM, lo que nos da a entender que el tamaño del chip será muy pequeño y compacto.

Si miramos a su memoria veremos que incluye 4 GB de GDDR5 a 2000 MHz (8000 MHz efectivos) que irán unidos a 4 controladores de VRAM para hacer un bus de 128 bits y a su vez un ancho de banda de 128 GB/s. Soportará como el resto de la gama Turing DX12 (12_1), OpenGL 4.6, OpenCL 1.2, Vulkan 1.1.103, CUDA 7.5 y Shader Model 6.3, por lo que este TU117 no diferirá de prestaciones y soporte con respecto a sus hermanos mayores.

Cerca de la AMD RX 570, actual dominadora del mercado de gama baja

El rendimiento se estipula cerca de los 3 TFLOPs en las versiones con velocidades de stock y algo por encima en las OC, donde todas parecen mantener los 75 vatios de consumo, al menos de momento y vistos los pocos modelos filtrados.

Esto debería de acercar a estas GPU cerca de las AMD RX 570 y endosarle una considerable ventaja frente a la GPU a la que sustituirá, todo por un precio que se estima en 179 dólares para los modelos más básicos y donde su fecha de presentación sigue en el aire, ya que de momento no hay confirmación oficial (22 de abril o 29 de abril).