El precio de los procesadores Intel está cayendo ¿recuperación o movimiento obligado por Zen 2?

AMD se acerca en el horizonte con Zen 2 y es más que probable que agite el mercado como hace tiempo no se recuerda, concretamente desde Zen. Hemos detectado que Intel está bajando los precios de sus procesadores de la 9 generación, pero vistas las informaciones de recuperación de la producción ¿es esto un intento por paliar el golpe que puede suponerles Zen 2? o ¿simplemente la propia producción ha mejorado?

Zen 2 está al caer, si cumple con lo esperado Intel tiene poco margen de reacción

Intel-9-gen

Todo lo que sabemos sobre Zen 2 de momento son simples filtraciones y rumores, nada contrastado realmente, lo cual es extraño ya que estamos a poco más de mes y medio de su presentación y sin embargo no hay ningún dato más o menos creíble, sobre todo si miramos a la gama alta.

Pase lo que pase, si finalmente los procesadores cumplen con lo que se espera (igualar al menos a Intel a mismo número de núcleos e IPC) el gigante azul se puede encontrar en un buen aprieto.

Ya hemos visto como AMD le está robando cuota de mercado en todos los ámbitos y sectores, por lo que, ¿es realmente esta bajada una mejora de la línea de producción y de stock? ¿o es un movimiento premeditado para rascar posibles ventas frente a lo que se avecina con Zen 2?

De momento no lo sabemos, ya que nos falta información, pero lo que sí podemos ofreceros son los nuevos precios que tienen los procesadores Intel de 9 generación.

Intel Core i9-9900K

Intel 9900K abril 2019

El mayor de los procesadores de la gama ha sufrido un bonito recorte, que lo sitúa por debajo de su MSRP con impuestos en nuestro país y que lo alejan de su máximo histórico de 784,48 euros que llegó a costar.

Es, como vemos, su precio mínimo histórico y puede ser una opción a considerar para muchos.

Intel Core i7-9700K

Intel 9700K abril 2019

Uno de los procesadores más interesantes para gaming ha sido el i7-9700K, ya que en la mayoría de los casos empata con su hermano superior y en otros casos incluso lo supera. En este caso la caída de precio ha sido más leve, pero igualmente marca mínimos históricos con 431,90 euros.

Intel Core i5-9600K

Intel 9600K abril 2019

El caso de uno de los menores de la familia y que fue lanzado junto a sus hermanos establece una rebaja en su precio del 7%, dejando como en el resto de los casos vistos un precio mínimo histórico muy apetecible de cara al gamer medio. Este nuevo precio significa que ya ha bajado de su MSRP con impuestos en nuestro país, lo cual es una gran noticia.

Intel Core i5-9400F

Intel 9400F precio Abril 2019

El menor de los procesadores disponibles actualmente, el i5-9400F, ha tenido también una caída pronunciada en estos últimos días, pero igualmente ahora está a su precio mínimo histórico.

La diferencia entre su precio máximo y mínimo quizás es la menor que podemos encontrar, pero también es cierto que ha sido el último en llegar y no ha tenido los problemas de stock de sus hermanos. En cualquier caso, la bajada es evidente, pero solo se ha producido en la 9 generación de procesadores, ya que, curiosamente, la octava generación sigue por encima de sus precios normales, y bastante alejados de sus mínimos históricos.