Más miembros de AMD se pasan a Intel y su programa de tarjetas gráficas

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde que Intel anunció su programa para desarrollar sus nuevas tarjetas gráficas, ha habido un constante influjo de personal, proveniente de diferentes compañías, que han decidido cambiar sus compañías de origen por las instalaciones del gigante tecnológico. Algo que, en realidad, no es que nos extrañe demasiado, dado que Intel ha de construir desde el principio todo lo que rodea a este tipo de componente de hardware. Y, curiosamente, la empresa que se está viendo más perjudicada por esta fuga de cerebros es su gran rival, AMD Radeon.

Hoy nos hemos enterado que Heather Lennon, una de las más importantes personas responsables del departamento de marketing de AMD, ha dejado esta empresa para pasar a ocupar otro cargo de responsabilidad, como Senior Manager de Marketing Digital para la recientemente creada división de tarjetas gráficas de Intel. Este cambio de compañía, seguramente será sentido dentro de AMD, donde se encargaba de coordinar toda la estrategia social y de la comunidad de AMD.

El cambio de Heather Lennon se suma al más reciente cambio de Mark Taylor, que dirigía el departamento de Marketing Digital en NVIDIA. Y es solo uno más de la larga lista que se iniciaba a finales del pasado 2017, cuando nos enteramos que Raja Koduri, que había sido el encargado de desarrollar las tarjetas gráficas AMD Radeon Vega, decidía cambiar de compañía, para empezar a trabajar en Intel. Es decir, que Intel comenzaba, en ese momento, todo el proceso de formación de su nuevo núcleo de ingenieros para poder crear sus primeras tarjetas gráficas dedicadas, las nuevas Intel Xe, desde los tiempos de las antiguas gráficas Larrabee.

¿Por qué motivo todos se quieren ir a Intel?

Es muy difícil responder a esta pregunta, dado que desconocemos los sueldos y condiciones que estos empleados que se han cambiado de compañía tenían en las compañías originales. La mayor parte de este tipo de cambios se suelen deber, no tanto a que se les ofrezcan condiciones económicas mejores. No, suele tener más que ver porque se les ofrecen nuevos y diferentes proyectos, en los que tienen la oportunidad de dejar su propia huella (aunque una paga más generosa a final de mes, es algo que siempre ayuda a la hora de tomar estas decisiones, las cosas como son). Al fin y al cabo, a no ser que un trabajador esté muy a disgusto en una empresa, no suele ser habitual que este cambie de trabajo, así como así.

Heather Lennon había acumulado un buen número de premios como directora de Marketing de AMD, tarea a la que llevaba 14 años dedicada. De hecho, ella fue la encargada de crear toda la estructura de marketing de la empresa, desde cero.

Este constante influjo de personal extremadamente bien cualificado nos demuestra lo muy en serio que se está tomando Intel el desarrollo de sus primeras tarjetas gráficas, tras todos los años después de Larrabee. Desde luego, la empresa no está reparando en gastos, viendo que incluso ha comprado otra empresa, Ineda Systems, para adquirir su tecnología destinada a frenar el consumo de los procesadores ARM, con el claro objetivo de poder aplicarla a su nueva tarjeta gráfica.

Fuente > TweakTown

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