Pronto podrás ver el rendimiento de tu hardware mientras juegas en Windows 10

Microsoft está comprometida a mejorar las funcionalidades de Windows 10, donde ya ha anunciado varias novedades importantes y mejoras, como por ejemplo las actualizaciones de dicho sistema operativo. Otra de las novedades ha sido la nueva actualización de la barra de juegos, ya que los de Redmond han añadido gran cantidad de características, entre las que se encuentran poder ver el rendimiento y consumo de nuestro procesador, GPU y RAM mientras jugamos.

Microsoft añade nuevos widgets a la barra de juegos

Barra-de-juegos-Windows-10-1

A los jugadores comprometidos con extraer hasta la última pizca de rendimiento de su PC no les suena extraño el uso de software de terceros para monitorizar sus componentes. Entre ellos destacan por ejemplo Afterburner, Precision o Tweak II, los cuales permiten de un vistazo saber qué está ocurriendo a cada segundo mientras jugamos.

Controlar parámetros como la carga de la CPU y RAM, temperaturas o FPS son básicos para saber donde tenemos posibles cuellos de botella o simplemente poder detectar dónde está el problema que nos estropea la experiencia gaming.

Microsoft es consciente de ello, y aunque no pretende llegar a la exhaustividad de dichos softwares con el consecuente desarrollo y actualización que ello conlleva, si pretende ofrecer datos generales de rendimiento como hace el administrador de tareas, pero llevándolo un paso más allá dentro de la barra de juegos de su sistema operativo.

Para los más neófitos en este tema, dicha barra se activará presionando las teclas de Windows+G, salvo si tenemos la barra desactivada dentro de Configuración o directamente no la tenemos descargada desde la tienda de Microsoft, donde entonces tendremos que proceder a su descarga e instalación preliminar.

Nuevas opciones para retransmisión y redes sociales

Barra-de-juegos-Windows-10-2

Aunque todas las mejoras todavía no han sido liberadas oficialmente, si que dejan un gran sabor de boca al conocerlas. Y es que además de la opción de monitorizar nuestro PC en tres apartados clave (CPU, GPU y RAM) podremos añadir una serie de widgets muy útiles.

Barra-de-juegos-Windows-10-3

Comenzando por la incorporación de Spotify a nuestra barra, por lo que podremos cambiar nuestra música sin tener que salir de nuestro juego presionando el típico Alt+Tab.

Esta nueva actualización también ofrece una nueva función para crear unas capturas de pantalla personalizadas a modo de memes, es decir, nos permitirá tomar dicha captura, agregar títulos y alguna edición más (sin confirmar) para luego publicarlo por ejemplo en Twitter gracias a la integración con la red social.

Además, y como no podía ser de otra forma, Microsoft ha mejorado las capacidades sociales mediante un refinado widget de Xbox Social, donde incluso podremos enviar mensajes de texto a amigos, o iniciar una llamada de voz etc, incluso agregarlos desde la Xbox App de iOS y Android.

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios dicha barra de juegos mediante Xbox insider en Windows 10, mientras que para el resto de mortales los de Redmond estiman que llegará en algún momento de este año, aunque no se han atrevido a especificar una fecha en concreto, por lo que tendremos que esperar hasta que finalmente sea liberada.