AOC AGON AG272FCX6: monitor gaming curvo de 27″ con 165 Hz, FreeSync y LED RGB traseros

Las innovaciones en el mundo de los monitores gaming no cesan, y aunque es cierto que van con cierta calma, las novedades se van presentando conforme pasan los meses. Este es el caso de AOC, la cual vuelve a innovar en un sector como la iluminación LED, añadiendo un sistema RGB posterior a su último monitor que acaba de presentar, el AOC AGON AG272FCX6.

AOC AGON AG272FCX6, a actualización con mejoras del AG272FCX original

ag272fcx6_lr_side_to_left

Innovar o quedarse atrás, no hay más remedio que mirar hacia delante cuando se trata de ser competitivos en un mercado globalizado con una competencia cada vez más voraz.

Todo lo vemos y vivimos en cierta forma, por ello AOC ha renovado uno de sus monitores superventas, dotándolo de nuevas características para los gamers más exigentes y al mismo tiempo, ajustando su precio para ser más competitivos en el mercado.

Para ello han dotado a este AGON AG272FCX6 de un panel de 27 pulgadas con tecnología MVA y resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), el cual se verá beneficiado de una curvatura con radio 1800R, muy sutil, pero que ayudará a mejorar la experiencia del jugador en cuanto a ser más inmersiva, sobre todo en los FPS y juegos de carreras.

ag272fcx6_lr_detail_front

La frecuencia de actualización también ha sido actualizada, ya que ahora portará hasta 165 Hz. Esto implica un tiempo de respuesta muy bajo de 1 ms MPRT, lo que unido al soporte de FreeSync harán que el retraso en pantalla sea realmente mínimo.

Con esos Hz y tiempo de respuesta junto con FreeSync se conseguirá una sensación de suavidad extrema, sin input lag o stuttering, siempre y cuando nuestro hardware pueda llegar a esos FPS.

Contraste amplio de 3000:1 y cobertura 100% sRGB

ag272fcx6_front

Una de las virtudes de los paneles MVA es su alto contraste, donde no suelen decepcionar. En este caso AOC ha conseguido elevar dicha cifra hasta un ratio de contraste de 3000:1, lo cual ofrecerá unos negros profundos y mejorará la viveza de los colores.

Además, este panel ofrece una cobertura del 100% del espectro de colores sRGB, por lo que no tendremos que preocuparnos por la palidez de algunas imágenes o la falta de viveza en ciertos entornos y juegos.

La personalización es algo que la mayoría de monitores no tiene, por lo menos en la gama en la que nos encontramos con este AOC AGON AG272FCX6.

Pero este monitor es distinto, ya que AOC ha incluido una serie de LED en su parte trasera para su iluminación, la cual será en forma de ala con tres niveles de intensidad. Dicho sistema de iluminación será RGB, salvo por el hecho de que no reproducirán nada más que los tres colores primarios, es decir, rojo, verde y azul.

Como buen monitor gaming, tendrá un modo de función de control de sombras, indicado para resaltar las áreas oscuras o sombrías y permitir que podamos ver a enemigos ocultos, o en cambio, oscurecer zonas brillantes para no ser deslumbrados. Como no podía ser de otra forma, AOC incluirá Flicker-Free para eliminar los parpadeos y un modo de reducción de luz azul para proteger nuestra vista.

ag272fcx6_side_left

Las características se completan con la inclusión de dos puertos HDMI, un DisplayPort y una entrada de VGA, así como 2 puertos USB 3.0.

Este AOC AGON AG272FCX6 estará disponible el mes que viene a un precio de 349 euros.