NVIDIA ha vendido más gráficas Turing que Pascal en su lanzamiento

Escrito por Juan Diego de Usera

A pesar de todos los problemas que tuvo la arquitectura Turing cuando llegó al mercado hace varios meses, NVIDIA afirma que los nuevos modelos de tarjetas gráficas se están vendiendo mucho mejor de lo que hicieron los modelos basados en la anterior arquitectura Pascal. No solamente esto, sino que espera que la nueva gama GTX se convierta en la gama que más se venda de todas las gráficas que emplean esta moderna arquitectura. A pesa que esta gama no tiene ni núcleos RT ni núcleos Tensor.

Tenemos que remontarnos a hace casi tres años para el lanzamiento de las tarjetas gráficas con la arquitectura Pascal. Y los grandes problemas de suministro que hubo en todas las tiendas, que hicieron el precio de estos nuevos modelos llegara a duplicarse sobre el precio que había fijado NVIDIA en el momento de su lanzamiento. El hecho que las nuevas gráficas fueran bastante más potentes que las que había en aquel momento en el mercado, especialmente si hablamos de la arquitectura Maxwell a la que sustituía, por no contar que consumían bastante menos potencia al funcionar, hizo que se convirtieran en unos de los modelos más ansiados por parte de los entusiastas.

Y, sin embargo, NVIDIA ha afirmado durante un evento celebrado para sus inversores, que durante las primeras 8 semanas tras la anterior presentación de resultados financieros, las ventas que ha tenido la empresa de tarjetas gráficas que equipan el nuevo núcleo Turing, han superado las ventas que, en ese mismo periodo de tiempo tuvo la compañía con los modelos que empleaban su antiguo núcleo Pascal. De hecho, el fabricante afirma que las gráficas Turing se han vendido un 45% mejor que las antiguas Pascal.

NVIDIA cree que las gráficas Turing de la gama GTX serán las que más éxito acaben teniendo

Algo que NVIDIA también ha comentado en esa conferencia, es que la mayor parte de su base de usuarios están empleando tarjetas gráficas con un rendimiento similar o inferior a la de la recientemente lanzada NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Lo que esto significa es que el fabricante seguramente piensa que las tarjetas gráficas en este rango de precios (hasta los 279 dólares que cuestan las GTX 1660 Ti) serán la gama de precios de la serie Turing que más se va a acabar vendiendo. No es algo que nos extrañe demasiado, dado que ya habíamos sabido que las GeForce RTX de gama alta (RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti) tienen unos precios tan altos y aportan tan poco frente a las gráficas Pascal a las que sustituían, que sus ventas no estaban siendo realmente espectaculares.

Por otro lado, tanto las NVIDIA GeForce RTX 2060 como (y principalmente) las NVIDIA GeForce GTX 1600, con su política de precios más agresivas, y unos incrementos de rendimiento más adecuados a lo que los entusiastas esperaban de la gama RTX en un principio, sí que se deberían de vender con mucha más facilidad. Especialmente, a aquellos usuarios que quieren actualizar su tarjeta gráfica con arquitectura Maxwell o incluso anterior. Así que, a la espera que NVIDIA presente en los próximos días sus nuevas tarjetas GeForce GTX 1650 y podamos ver su rendimiento de primera mano, seguramente el fabricante vaya a cuidar como oro en paño esta gama de precios.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Me suena a cuento de hadas para inversores… aunque bien puede resultar cierto en su inicio! si no había que comprar en las primeras semanas de pascal!, entonces como remonta en ventas, sobre todo si están aprecio de oro

  • ivan monty

    Claro.. Y el Papa es judío, no te jode! XD

  • Cristian Molina Martinez

    Mentira cochina

  • Federico Machado

    Kappa