Nfortec Caronte ARGB: nuevas cajas gaming con cristal y RGB

Nfortec Caronte ARGB: nuevas cajas gaming con cristal y RGB

Juan Diego de Usera

El especialista en el diseño y fabricación de cajas de ordenador, Nfortec, acaba de presentar su nueva serie de cajas de ordenador, Nfortec Caronte ARGB. Esta nueva serie de cajas está formada por un par de modelos (por el momento): Nfortec Caronte ARGB e Nfortec Caronte Pro ARGB. Ambos modelos de cajas tienen unas dimensiones externas bastante compactas, e incluyen iluminación RGB programable y lateral izquierdo realizado con cristal templado.

Quizás una de las cosas que más nos puedan sorprender de las nuevas cajas Nfortec Caronte ARGB sea el hecho de que, a pesar de tener unas medidas externas francamente compactas (sus medidas son de 458 (Al) x 208 (An) x 375 mm (Pr), el fabricante se las ha conseguido ingeniar para que, en su interior, los usuarios sean capaces de montar componentes de gran tamaño.

Especialmente en lo que respecta a las placas base, dado que esta nueva serie de cajas Nfortec Caronte ARGB permite la instalación de placas base de formato E-ATX. Este fabricante también afirma que en su interior se podrán montar también tarjetas gráficas con una longitud máxima de 320 mm. La altura máxima del disipador de torre para el procesador es de 160 mm, es decir, la gran mayoría de disipadores de tipo torre podrán caber dentro de estas nuevas cajas.

Por otro lado, el diseño interno de las nuevas cajas sigue el tradicional diseño de dos compartimentos: el inferior, en el que se colocan la fuente de alimentación y dos bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 o 2,5 pulgadas, y el superior en el que se ubican el resto de componentes del ordenador.

Las Nfortec Caronte ARGB será compatible con los sistemas de iluminación RGB programable más importantes

Tanto la Nfortec Caronte ARGB como la Caronte Pro ARGB son cajas donde la iluminación RGB programable tiene un aspecto fundamental en su diseño. Sin embargo, es en este aspecto donde ambos modelos de cajas varían. Así, el modelo Caronte ARGB cuenta para este tipo de iluminación con una única tira vertical en su parte frontal. Mientras que el modelo Caronte Pro ARGB, cuenta con una iluminación RGB bastante más elaborada. En el caso de esta última caja, esta cuenta con la misma tira vertical que el anterior modelo, pero también con un diseño realizado en la cubierta inferior de la caja, que le da un aire mucho más gaming.

En ambas cajas, la iluminación RGB puede ser controlada a través de los sistemas de las placas base de los usuarios que sean compatibles con los principales sistemas de control, como el ASUS Aura o el Gigabyte. Sin embargo, el modelo Caronte Pro ARGB también se suministrará con un mando a distancia que nos permitirá controlar esta iluminación desde el propio mando.

En cuanto al sistema de ventilación de estas cajas, de serie vienen con un ventilador de 120 mm en su parte trasera (que en el caso de la Caronte Pro cuenta con iluminación RGB). Pero también cuenta con espacios para instalar más ventiladores:

  • Techo: hasta dos ventiladores de 120 mm.
  • Suelo: hasta dos ventiladores de 120 mm.
  • Frontal: hasta dos ventiladores de 120 mm.

El panel I/O de la caja está formado por dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, así como los correspondientes conectores mini jack de 3,5 mm para conectar los auriculares y el micrófono. También cuenta con un botón para el arranque del sistema y otro para su reinicio.

El precio de la Nfortec Caronte ARGB es de 49,95 euros, mientras que el precio del modelo Nfortec Caronte Pro ARGB es de 79,95 euros. Ambos modelos ya se pueden comprar en la tienda web que hay en la página del fabricante.