Capcom quiere meterte Denuvo a la fuerza, incluso si has comprado Devil May Cry 5 original

El problema de la piratería y los intentos de las compañías por impedirla puede que estén llegando demasiado lejos, al menos para Capcom. Semanas después del lanzamiento, donde se filtró el EXE sin DENUVO por el propio estudio, ahora lanzan un nuevo parche que ataca la instalación de los usuarios añadiendo dos nuevos archivos que permiten activar dicho sistema de protección, todo sin nuestro consentimiento y perjudicando el rendimiento de nuestra CPU y GPU

Capcom se termina echando tierra encima con Devil May Cry 5

requisitos

Hace exactamente una semana hablábamos en otro artículo sobre los problemas de rendimiento que estaba enfrentando Devil May Cry 5, donde tras una serie de test quedaba demostrado que incluso con un equipo potente, la pérdida de rendimiento puede llegar aunque se trate de un juego optimizado.

Demostrado pues que un sistema anticopia como DENUVO no solo puede, sino que afecta claramente al rendimiento de nuestro sistema en mayor o menor proporción, el movimiento de hoy de Capcom podríamos tildarlo como incomprensible en un primer momento.

La misma Capcom, a través de plataformas como Steam, ha lanzado hoy un parche que vuelve a activar DENUVO en Devil May Cry 5, sin previo aviso y sin levantar sospechas, al menos para muchos.

Por supuesto, esto no ha pasado inadvertido para muchos usuarios, los cuales han visto como su rendimiento caía y estaban extrañados ante tal hecho.

Las quejas no se han hecho esperar, ya que, evidentemente, solo los usuarios que hayan comprado el juego se verán «beneficiados» de este y otros parches futuros.

Curiosamente y casi de manera irónica, los usuarios que han crackeado dicho juego no sufrirán este problema, por lo que su rendimiento será más elevado sin duda.

Cómo jugar a una copia de Devil May Cry 5 original sin DENUVO

Devil-May-Cry-5-1

Por suerte, todo problema normalmente tiene una solución, y en este caso somos afortunados de nuevo gracias a la comunidad.

Ya que se ha descubierto cómo revertir dicho proceso y volver a mantener el rendimiento óptimo que disfrutamos en su momento.

Para ello solo tenemos que seguir las siguientes indicaciones:

  • En primer lugar, tendremos que ir a la carpeta de nuestro juego, donde si fue comprado en Steam estará en C:\SteamLibrary\steamapps\common\Devil May Cry 5.
  • Tendremos que eliminar o renombrar el archivo «re_chunk_000.pak.patch_002.pak».
  • Por último, podremos usar nuestro .exe anterior o instalar el .exe sin DENUVO original.

Además de mermar el rendimiento per se, muchos otros usuarios están reportando, tanto en Reddit como en Steam, fallos a la hora de jugar de forma normal con este parche.

Desde congelaciones, hasta desincronizaciones de audio inexplicables, hasta por supuesto, las típicas pérdidas de rendimiento, que en este caso parecen incluso más abruptas.

No es, ni será, la última vez que la comunidad tiene que intervenir para ayudar a sus usuarios. Capcom parece dispuesta a seguir el camino opuesto que ha iniciado Bandai: suprimir de una vez por todas DENUVO de sus juegos, optando por los sistemas tradicionales de anticopia y ahorrando dinero en ello.

Y es que la escena de grupos de crackers que rompen cada vez más rápido DENUVO no deja de crecer, dejando inservible al sistema supuestamente más seguro del mundo para los juegos.