Consiguen romper el récord del mundo de overclock en 3DMark con una RTX 2080 Ti

Consiguen romper el récord del mundo de overclock en 3DMark con una RTX 2080 Ti

Javier López

Una vez más los overclockers profesionales nos sorprenden con impresionantes cifras récord. En este caso volvemos a hablar de, posiblemente, el overclocker más conocido del mundo, Vince Lucido aka K|NGP|N, el cual ha conseguido romper el actual récord de puntuación y frecuencia en Port Royal con una NVIDIA RTX 2080 Ti bajo el modelo que lleva su nick, el cual llegará con mejoras.

EVGA consigue de nuevo otro récord mundial, en este caso por partida doble

EVGA-2080-Ti-Kingpin-Front

Como casi todas las generaciones, siempre se habla de EVGA en el apartado de overclocking extremo.

Es cierto que la mayoría de GPUs del mercado dentro de la misma gama suelen rendir igual en mayor o menor medida, al igual que las de gama top, pero a la hora de la verdad, en cuanto a overclock se refiere, las GPUs de mayor calidad destacan sobre las demás.

Es en estos escenarios cuando GPUs como las Asus Matrix, Galax HOF o EVGA K|NGP|N marcan la diferencia, ya que están mucho mejor preparadas para llegar al límite físico de los chips.

Hace meses ya vimos con el propio K|NGP|N llevó a una RTX 2080 Ti Founders Edition hasta una impresionante cifra de 2.4 GHz bajo nitrógeno líquido, situándola como la GPU más rápida del mundo.

Pero como sabemos, las GPU custom mejoran a las Founders Edition en estos escenarios.

Por ello ya en el CES EVGA dejó ver su nueva K|NGP|N, la cual llegaría (en un principio) con un sistema AIO basado en un rad simple, con display digital y un ventilador de 10 cm para enfriar las memorias y los VRM.

La EVGA K|NGP|N llegará finalmente con rad doble de 240 mm

EVGA-2080-Ti-Kingpin-LCD

A tenor de lo visto, fue el propio Vince Lucido aka K|NGP|N quien confirmó la noticia en el canal de Gamers Nexus, por lo que EVGA viene apretando fuerte ante el empuje de la nueva tarjeta gráfica con AIO implementada dentro del disipador de parte de Asus.

La nueva NVIDIA RTX 2080 Ti K|NGP|N llegará con radiador doble de 240 mm, mejorando la sonoridad y las temperaturas, con un VRM de 19 fases de alimentación, que incluirá como no podía ser de otra forma tres conectores de 8 pines y un TDP nominal desbloqueado de 520 vatios, que podrá ser aumentado muchísimo más.

De igual forma, con dicho TDP ya de stock es más que posible que entremos en serios problemas incluso con el sistema AIO, ya que ese consumo empezaría a ser un problema incluso con refrigeración líquida custom, así que si queremos seguir subiendo las frecuencias y el consumo tendremos que recurrir a chiller, nieve carbónica o directamente LN2.

El récord de Port Royal ha vuelto a caer de la mano de K|NGP|N

EVGA-GeForce-RTX-2080-Ti-KINGPIN-Hybrid

Para lograr batir dicho récord se hizo acopio de la tarjeta mencionada, la cual se llevó hasta los 2700 MHz y donde se desconoce el voltaje necesario para hacerla llegar a tal velocidad.

Lo que sí sabemos es que su GDDR6 llegó a 8509 MHz o 17018 MHz efectivos, dando un ancho de banda de 750 Gbps.

Esta cifra es menor a la conseguida anteriormente (17266 MHz) pero es necesaria para conseguir que los controladores de RAM no mermen el rendimiento y la estabilidad de la GPU, ya que es ella la que logrará aumentar más el rendimiento.

El Power Target se seteó en un +7%, lo que significaría, si los SKU de TDP se hubiesen mantenido, en un consumo máximo de 556 vatios, algo que es demasiado bajo para tal frecuencia, por lo que la BIOS tuvo que editarse con seguridad.

EVGA-GeForce-RTX-2080-Ti-Kingpin-Hybrid-3DMark-Portal-Royal-Overclock-World-Record

El resto del sistema ha sido un Intel Core i9-9980X subido hasta los 5.6 GHz en todos sus núcleos, por lo que ha sido necesario 1.5 voltios para él.

Esto fue posible gracias a la placa base, una EVGA X299 DARK, que fue acompañada por unas G.Skill Trident Z DDR4 a 4000 MHz, nada mal para ser una plataforma Quad Channel.

En cuanto a la puntuación, se consiguió 11744 puntos, solo 86 más que el segundo clasificado en el HOF, lo cual evidencia la terrible competencia que existe en estos momentos en el overclocking extremo.

Fuente > WCCFTech

¡Sé el primero en comentar!