El mejor PC que se puede comprar en 2019 cuesta más de 41.500 euros

Todos estamos de acuerdo en que nos encantaría tener el mejor PC del mercado. Y en que dicho PC no va a resultar especialmente barato. Si a ello le añadimos que este PC sería construido a medida, y overclockeado, por nada más y nada menos que el famoso overclocker 8 Pack, ya podemos entender un poco mejor de qué tipo de ordenador estamos hablando.

El nuevo OrionX2 Dual Systems Extreme Overclocked PC no es un único PC. Son dos PCs metidos dentro de la misma caja de ordenador. Una Phanteks Enthoo Elite, en cuyo interior hay el suficiente espacio disponible para montar la miríada de radiadores de la refrigeración líquida a medida que emplea el equipo como sistema de refrigeración. Y es que el sistema de refrigeración que necesita este ordenador debe de ser de lo mejor que se pueda encontrar en el mercado. Y es que, nada menos que tres circuitos independientes de refrigeración líquida se han instalado dentro de la caja para refrigerar los componentes.

Por principio, uno de los sistemas estará formado por un procesador Intel Core i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos, el cual es overclockeado hasta los 4,6 GHz. Para este sistema, se le pueden incluir 64 o 128 GB de memoria RAM del fabricante de memorias Team Xtreem a 3.600 o 3.200 MHz, en función de la configuración que decidamos emplear.

La configuración gráfica está formada por un mínimo de dos tarjetas gráficas NVIDIA RTX TITAN, aunque el cliente tiene la posibilidad de añadir una tercera.

Como almacenamiento, este sistema viene equipado con un SSD NVMe Samsung 970 EVO de 2 TB, como almacenamiento principal. El almacenamiento secundario es otro de estos mismos SSD NVMe, junto con un disco duro de 14 TB fabricado por Seagate.

El segundo PC no le queda muy a la zaga del primero

Si bien las especificaciones del primer sistema que tiene el OrionX2 Dual Systems Extreme Overclocked PC son realmente el sueño de muchos entusiastas del hardware informático, las especificaciones del segundo no le van muy a la zaga.

Como procesador, el usuario puede elegir entre un Intel Core i7-9700K o un Intel Core i9-9900K. Ambos garantizados de poder llegar a los 5 GHz. La memoria RAM está formada por 16 GB de Corsair Dominator Platinum DDR4-4000 (este segundo sistema se monta en una placa base mini ITX dentro de la caja). Como tarjeta gráfica el usuario puede escoger entre una NVIDIA TITAN RTX o entre una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti.

En el almacenamiento, se recuperan las dos unidades SSD NVMe Samsung 970 EVO de 2 TB que ya habíamos visto en la anterior configuración. La diferencia es que, en esta configuración las unidades están configuradas en RAID 0, dando una unidad de 4 TB globales, con unas velocidades de transmisión de datos salvajes. También este sistema usará otro disco duro de 14 TB fabricado por Seagate.

Ambos ordenadores se pueden mover a la vez gracias a la fuente de 2.000 W que emplean para alimentar a ambos sistemas al unísono.

Viendo las especificaciones de ambos equipos, está claro que 8Pack ha diseñado el primer sistema para trabajar con él, mientras que el segundo sistema va más orientado a poder jugar con él. No es que con el primer sistema no vayamos a poder jugar. Todo lo contrario, podremos jugar a altas resoluciones y muy altos FPS en este sistema. Pero el hecho de no tener las unidades configuradas en RAID 0 como en el segundo sistema, nos hace pensar cuál ha sido el hilo del razonamiento del diseñador.

El precio de la configuración base de este nuevo sistema es de 33.000 libras (unos 38.500 euros al cambio)