MSI GS65: graves problemas en los ventiladores de este portátil de más de 2.300 euros y MSI se desentiende de ello

Escrito por Redacción

Todos sabemos que uno de los principales problemas de los ordenadores portátiles, suele ser la refrigeración. Más bien, la escasa refrigeración que son capaces de recibir desde las correspondientes aberturas del chasis. Pero, ¿qué sucede cuando uno se gasta más de 2.300 euros en el portátil gaming MSI GS65, y al poco tiempo comienza a hacer un ruido espantoso? Especialmente cuando el nombre de ese portátil lleva el apelativo de “Stealth”. ¿Y si después la marca decide desentenderse del problema?

No podemos decir que MSI sea una nueva empresa en el segmento de los portátiles gaming, para nada. Llevan ya muchos años metidos en ese segmento, y su actual catálogo es uno bastante extenso. Por tanto, está claro que no estamos hablando de una empresa novata en el mercado. Lo cual, tiene todavía una peor justificación que diseñen un producto que es defectuoso desde el principio, porque, o bien se trata de un error en el diseño de cómo se anclan los ventiladores al chasis, o bien se trata de un fallo en el control de calidad de los mismos. Ninguna de estas dos cosas hablan precisamente bien de una empresa que se supone que es de primer orden.

Quizás lo que más nos rechine es que el MSI GS65 no es un portátil especialmente barato. Nada de eso. Es un modelo que puede llegar a costar fácilmente 2.300 euros o más (dependiendo de la cantidad de RAM que lleve esta versión). Por tanto, es indudable que los usuarios que hayan comprado uno de estos modelos para encontrarse a los pocos días de estar en su poder que hace un ruido infernal, como se puede apreciar en el siguiente vídeo de YouTube, no van a estar muy contentos con su compra.

Este no es el único vídeo que podemos encontrar en YouTube demostrando este problema con los ventiladores. Una pequeña búsqueda nos permite encontrar, entre multitud de reviews, otros vídeos con este mismo problema, vídeos subidos hace entre 8 y 4 meses.

Son varios usuarios los que se han quejado de problemas en los ventiladores del portátil de MSI

Como ya hemos dicho, el supuesto problema de los ventiladores del portátil de MSI no parece ser un caso aislado, ya que hay varios usuarios afectados que están haciendo eco de dicho problema en la red, aunque tampoco podemos afirmar que afecte al 100% de los portátiles de este fabricante.

En los foros oficiales de MSI nos encontramos con uno de los usuarios que podría estar afectado por este problema con los ventiladores. Este usuario escribió pidiendo ayuda por el sonido que hacían los ventiladores de su portátil, y la única respuesta que obtuvo de la marca fue que ellos podrían enviarle un nuevo ventilador, pero él tendría que abrir el portátil para reemplazar el ventilador defectuoso. Lo más curioso es que hacer algo así invalidaría automáticamente la garantía del portátil, aunque MSI ha insistido varias veces en que quitar la pegatina de garantía de sus portátiles no la invalida.

De todas formas, ¿qué otro servicio técnico se ha visto que pida a los propios usuarios efectuar la reparación del portátil al propio usuario cuando está en garantía?

MSI GS65 problema ventiladores MSI

Este no es el único usuario de los propios foros de MSI que ha hecho eco de este problema. Otro usuario habla de problemas con los ventiladores que hacen mucho ruido. En esta ocasión, MSI ni siquiera le llegó a dar respuesta.

MSI GS65 problema ventiladores MSI - 2

Otro hilo en el propio foro de MSI de otro usuario con problemas con los ventiladores. Mientras este usuario se plantea la posibilidad de pedir un cambio de portátil, incluso cancelar la compra, un segundo usuario con rango de “staff” le recomienda abrirlo para ver si puede solucionarlo antes de llevarlo al servicio técnico.

MSI GS65 problema ventiladores MSI - 3

También podemos encontrar otros usuarios supuestamente afectados por el mismo problema de estos portátiles. Ejemplos podemos verlos en portales como Reddit, donde más de un usuario asegura estar afectado por el problema (y otros igualmente indican que no notan nada raro) e incluso en los foros de LinusTechTips, donde se quejan de que los ventiladores de este portátil podrían no estar funcionando como es debido, aumentando sus revoluciones de 0 a 1500 automáticamente, sin hacer uso del PWM que deberían tener.

MSI GS65 problema ventiladores Reddit

Hay también más hilos en Reddit donde hablan de ello, como GS65 CPU Fan Noise y GS65 fan noise – is this normal?, entre otros que podemos encontrar realizando una simple búsqueda en Google. En el foro de Techguy, otro reconocido portal de hardware, podemos ver lo mismo, otro usuario quejándose de los problemas de sonido con los ventiladores de este portátil.

Otro ejemplo de este mismo problema podemos encontrarlo en Tom’s Guide Forum, otro prestigioso portal de hardware de habla inglesa, donde tras comprobar si algo estaba rozando el ventilador, otros usuarios le recomiendan cambiarlo, ya que ese ruido parece ser síntoma de muerte del ventilador como tal. Este otro hilo del mismo foro de hardware hace referencia al mismo problema.

Tom's Guide Forum MSI GS65

Y estas son solo algunas de las webs donde podemos encontrar referencias a problemas relacionados con los ventiladores del portátil MSI GS65. En el Reddit de MSI Gaming podemos ver cómo algunos usuarios se quejan también de mucho ruido con el ventilador de la GPU. En algunas tiendas, como Best Buy, algunos usuarios, además de dejar bien claro que se trata de un ordenador portátil muy potente con hardware de última generación (en ningún momento hemos dicho lo contrario, sería mentir) también hablan de este problema con los ventiladores.

Ninguna empresa que quiera denominarse seria permitiría que un usuario sea el encargado de arreglar su propio equipo. Si decidimos gastarnos una cantidad ya considerable de dinero, como pueden ser 2300 euros, por un portátil gaming queremos algo que funcione a la perfección y, además, un buen servicio técnico, que para eso estamos pagando esa cantidad.

Las mejores alternativas al MSI GS65 sin problemas de ventilación y con mejor soporte

Visto lo visto, está claro que MSI podría no ser una empresa con los mejores controles de calidad posibles. Por si fuera poco, a los problemas con estos ventiladores se le suman los recientes productos falsos de MSI que han aparecido en distintos mercados, así como las nuevas Radeon RX 580 de MSI que en realidad son versiones capadas de las RX 570. También podemos encontrar otros problemas con las tarjetas gráficas de MSI, problemas de los que el RMA parece haberse desentendido. Con todo esto, desde HardZone solo podemos desaconsejar la compra de los portátiles de MSI al menos de momento.

Si echamos la vista atrás, podemos ver cómo MSI ha sido uno de los fabricantes con mayor tasa de RMA en placas base defectuosas tal como demostró el portal hardware.fr. 2 de cada 100 placas base de MSI estaban defectuosas y terminaban de vuelta al RMA a la reparación. Las cosas han cambiado y recientemente no se han detectado tasas de problemas tan elevadas, aunque podría ser que, para reforzar el control de calidad de estos se hayan confiado reduciendo los controles de otros componentes.

Ahora bien, ¿qué alternativas mejores hay para estos portátiles? Especialmente, de empresas más sólidas que realmente se comporten como tal. Pues resulta que hay varias de ellas, de empresas que se toman realmente en serio el negocio de los portátiles gaming.

Gigabyte Aero 15-X9

Este ultrabook emplea un procesador Intel Core i7-8750H y una pantalla Full HD con una tasa de refresco de 144 Hz. La pantalla, aparte, tiene unos marcos muy finos y el teclado tiene iluminación RGB en sus teclas. En cuanto a la tarjeta gráfica, se trata de un modelo GeForce GTX 1070 MaxQ de NVIDIA, lo que nos permitirá sacarle todo el jugo a los 144 Hz de la tasa de refresco que hemos mencionado antes.

HP Omen 15

Ya tuvimos la oportunidad de revisar este portátil el año pasado, dejándonos muy impresionados por el excelente rendimiento que tenía en juegos y en las tareas del día a día. Puede que tenga una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 en su interior, pero al menos pertenece a una empresa seria donde las haya. Y es bastante más barato.

Análisis HP Omen 2018

Lenovo Legion Y920

Otro portátil perteneciente a una de las marcas líderes del segmento de portátiles gaming. Este modelo de Lenovo también posee iluminación RGB en su teclado. Su procesador es, como es habitual con los portátiles gaming, un Intel Core i7-8750H, mientras que su tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1070. Es más, el modelo Legion Y920 lleva incluso un teclado mecánico.

Vamos, nos parece claro que hay bastantes mejores alternativas que las que propone MSI. No son perfectas, ya que como todo, sobre todo cuando hablamos en términos de hardware, puede llegar a dar algún problema, aunque al menos parecen empresas más serias que no pedirían a sus usuarios que cambien ellos mismos los componentes defectuosos, cuando lo más seguro es que, o bien no tengan conocimientos para hacerlo, o bien podrían invalidar la garantía.

Este tipo de cosas son las que hacen que los usuarios acaben desconfiando de la marca. Y buscando mejores alternativas.

Fuente > Reddit, Linus Tech Tips, MSI Forums

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Pfff mSI es plastico chino a precio de oro.

  • Francisco Javier Navarro

    menuda tonteria de noticia…….en fin, hoy estais que os lucis

  • Jonny Bravo JCG 888 YT

    ¿ Y aconsejas comprar un Acer Predator ?

    • ruvelro

      No es mala opción… aunque me decantaría mejor por un Lenovo o un HP 😉

  • Luis Enrique

    A mi me paso y soy uno de los afectados. Lo peor es q a mi ni me dan la posibilidad de comprar el repuesto oficial…