SilentiumPC Armis AR5X TG RGB: nueva caja con cristal templado y RGB programable

SilentiumPC, el fabricante de cajas de ordenador, acaba de presentar su nuevo modelo de caja Armis AR5X TG RGB. Este modelo equipa una lámina de cristal templado para cubrir su lado izquierdo, y cuatro ventiladores, uno de ellos con iluminación RGB programable que puede controlarse, ya sea desde el botón dedicado que incorpora el propio chasis, o bien con el software compatible de la placa base, para lograr increíbles efectos de iluminación con los LED del ventilador y la caja.

La nueva caja SilentiumPC Armis AR5X TG RGB tiene unas dimensiones de 518 mm (Al) x 243 mm (An) x 508 mm (Pr). Por tanto, no es una caja especialmente pequeña. Especialmente destacable son los 243 mm de anchura que posee, lo cual le va a habilitar la posibilidad de meter componentes de hardware de primer nivel en su interior. Y es que, tener la posibilidad de instalar componentes de gran tamaño, siempre le da un plus de versatilidad a las cajas, al permitir un mayor número de configuraciones internas para sus componentes.

En el interior de la caja de SilentiumPC podremos instalar disipadores de hasta una altura máxima de 178 mm, tarjetas gráficas de hasta 420 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 220 mm de longitud, también. De hecho, la caja también admite el montaje en posición vertical de la tarjeta gráfica.

Claro que el mayor tamaño, también suele significar que la caja no es precisamente muy liviana. En el caso del modelo de SilentiumPC, la Armis AR5X TG RGB pesa 9,83 kg. Aunque también este peso extra demuestra que la caja está realizada con acero de buena sección, lo que implica que no se podrá deformar con facilidad cuando instalemos en su interior componentes muy pesados.

El panel I/O de la SilentiumPC AR5X TG RGB se puede cambiar de posición

Una de las curiosidades que presenta la caja de SilentiumPC es que su panel I/O frontal puede ser cambiado de posición por parte del usuario. Éste puede elegir entre dejarlo situado en su posición original, que es en la parte superior del frontal de la caja, o situarlo en la parte inferior de este frontal. Esta posibilidad le viene muy bien a los usuarios que tienen su caja encima de la mesa de escritorio, a los que tener el panel I/O en la parte superior les hace que sea bastante difícil para ellos poder acceder a él.

Ya que hablamos del panel I/O, comentar que en él hay dos puertos USB 3.1 1ª Generación, junto a dos tomas mini jack de 3,5 mm (para los auriculares y el micrófono), así como un rehobus. Porque, efectivamente, la SilentiumPC Armis AS5X TG RGB cuenta con un concentrador de ventiladores que permite dar servicio y controlar hasta a 6 ventiladores.

Otro aspecto curioso es que la caja viene equipada con dos tiras con 12 LED RGB sujetas solo con imanes, que se pueden recolocar a cualquier lugar que desee el propietario de la caja.

En cuanto a las posibilidades de instalar unidades de almacenamiento, la caja permite hasta dos unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas en las bahías que están cubiertas por la cubierta de la parte inferior. Pero también admite hasta 6 unidades de 2,5 pulgadas ancladas, mediante tornillos, a la bandeja de montaje de la placa base.

La caja SilentiumPC Armis AS5XTG RGB ya está disponible en ciertas tiendas al precio de 79 euros, IVA incluido.