ADATA es uno de los grandes fabricantes de módulos de memoria RAM de alto rendimiento, donde aparte de ellos fabrica productos con NAND Flash y algunos accesorios de diversa índole. Hoy presentan una nueva gama de SSD de alto rendimiento a la que han denominado ADATA Ultimate SU750, unos nuevos discos de estado sólido que se venderán en tres tamaños distintos.
ADATA no apuesta por las QLC en esta serie
Suena extraño, pero ADATA no va a optar por incluir NAND Flash QLC en esta serie de SSD, sino unas más rentables TLC o memorias de celdas de triple nivel.
Esto debería aportar un plus de economía en cuanto a precios, y unas capacidades medias para los modelos existentes, tal y como veremos a continuación.
Y es que estos SU750 serán ofrecidos, al menos de momento, en tres tamaños distintos: 256 GB, 512 GB y 1 TB respectivamente.
SLC Caching implementado de serie
El almacenamiento en caché de un SSD no dista mucho de cómo funciona en un disco duro tradicional y aunque también es conocido como almacenamiento de caché en memoria flash, su funcionalidad es la misma.
En cualquier PC actual, el sistema almacena una copia temporal de los datos más activos en la caché de nuestro SSD, donde al mismo tiempo guarda los datos de copia permanente.
Esta caché se usa para leer o escribir datos, almacenándolos momentáneamente para recuperarse en la menor brevedad posible si son necesarios.
El SLC Caching de ADATA mejora lo visto hasta ahora, ya que es usado para paliar el déficit de rendimiento que las unidades TLC, por propia tecnología de apilamiento 3D, obtienen en un SSD.
Esta caché varía su tamaño conforme el estado de uso real del SSD, lo cual ayuda a equilibrar el desgaste y evita el consumo excesivo de las NAND Flash, además de aumentar el rendimiento de lectura y escritura del SSD.
Mejora el rendimiento para igualar las prestaciones de las NAND Flash SLC
Lo cierto es que las cifras no son espectaculares de por sí, pero estos nuevos ADATA Ultimate SU750 logran elevar su rendimiento hasta los 550 MB de lectura y 520 de escritura, lo cual los sitúa en mitad de la tabla actual.
Donde sí logran destacar es en su resistencia, ya que soportan golpes y vibraciones de hasta 1500G/0.5ms, por lo que proporcionan una gran seguridad a nuestros datos.
Por si fuera poco, estos ADATA Ultimate SU750 ofrecen compatibilidad con el código de corrección de errores LDPC (LOw-Density Parity-Check), lo que permite a estas unidades detectar y corregir errores para garantizar la integridad de los datos y disfrutar de una vida útil mayor.
ADATA también ofrecerá de forma gratuita su utilidad SSD Toolbox, la cual permite monitorizar y administrar estos SU750, además de poder realizar migraciones entre HDD y SSD de forma sencilla.
De momento, ADATA no ha desvelado los precios según su capacidad, pero tratándose de memorias TLC no deben ser nada caros. Además, su disponibilidad tampoco ha sido desvelada, ya que la marca solo ha afirmado que esta puede variar según la región donde nos encontremos.