Enermax MAXREVO 1800W: la fuente más potente del mercado que acepta hasta 12 gráficas

Enermax MAXREVO 1800W: la fuente más potente del mercado que acepta hasta 12 gráficas

Juan Diego de Usera

El fabricante de fuentes de alimentación, Enermax, ha anunciado hoy su nuevo modelo Enermax MAXREVO 1800W con, como habréis supuesto, una potencia de salida de 1.800 W. Este modelo se convierte en el modelo de fuente de alimentación más potente del fabricante, superando incluso a los modelos MAXTYTAN de la propia marca, que ya llevan bastantes meses en el mercado. Las nuevas fuentes se unen a la línea actual de fuentes MAXREVO, cuya potencia máxima, hasta la fecha, era de 1.500 W.

Las nuevas fuentes emplean una topología interna de tipo FMQ. Este es un tipo de topología que ha sido desarrollada por la propia Enermax, que permite un mejor aprovechamiento de los recursos del transformador interno de la propia fuente, de manera que las pérdidas de energía por culpa del calor, se reducen bastante. Este tipo de topología también influye en una mayor estabilidad de los raíles de voltaje que suministra la fuente de alimentación.

Y, hablando de eficiencia, las nuevas fuentes Enermax MAXREVO 1800W tienen certificación 80PLUS Gold, tanto para el voltaje de 110 V que se emplea en Estados Unidos, como para el voltaje de 230 V que empleamos en Europa. Este aspecto es importante, dado que hay muchos fabricantes que solo consiguen pasar esa certificación con los 230 V que empleamos por estos lares. También es interesante saber que las nuevas fuentes también pasan la certificación ErP Lot 6, que certifica que la fuente consume menos de 1 W cuando se encuentra en estado de Stan By.

Las Enermax MAXREVO son completamente modulares

Tener una buena fuente de alimentación es algo básico para nuestros sistemas. Y, sobre todo, tener una fuente de alimentación con una potencia adecuada al consumo de nuestro sistema. Por tanto, está claro que una fuente de 1.800 W no va destinada para nosotros, meros mortales. Y es que, incluso en el peor de los casos, la mayoría de nosotros puede pasar con fuentes de 600 o 700 W. Por tanto, una fuente de tanta potencia, y con tantos conectores PCIe, solo puede ir orientada a ser usada en aplicaciones de minería de criptomonedas.

Como podéis ver en la distribución de los raíles, la fuente cuenta con seis raíles +12 V, de los cuales uno de ellos es de tan solo 20 A, mientras que los cinco restantes son capaces de suministrar hasta 35 A cada uno. Interesante es, también, que la fuente Enermax MAXREVO 1800W sea capaz de suministrar hasta 1.900 W en un pico de potencia. Eso sí, según avisa el propio fabricante, este pico de consumo no puede ser superior a los 60 segundos.

Como podéis ver en la captura que ilustra la distribución de los conectores de alimentación (que son todos modulares), la fuente cuenta con solo 6 conectores SATA, junto con otros cuatro conectores de tipo Molex grande de cuatro contactos. Sin embargo, las MAXREVO 1800W cuentan con seis cables de alimentación PCIe dotados, cada uno, con dos conectores de alimentación auxiliar de ocho pines, para dar la alimentación a las tarjetas gráficas.

Aunque Enermax no ha dado el precio que tendrán las nuevas fuentes de alimentación MAXREVO 1800W, sí sabemos que este nuevo modelo llegará al mercado a finales de este mes de febrero.

¡Sé el primero en comentar!