Filtrados los primeros precios de la NVIDIA GTX 1660 Ti: igual que la RTX 2060 más barata

Escrito por Javier Lopez

La fecha de presentación supuestamente oficial se acerca y más datos se van revelando acerca de las nuevas NVIDIA GTX 1660Ti, donde se han visto filtrados los primeros precios oficiales de modelos custom junto con algunas de sus frecuencias o disipadores. Lo más sorprendente sin duda son los precios ya que costarían lo mismo que la RTX 2060 más barata.

Los primeros PCs premontados con GTX 1660 Ti serán iBUYPOWER

NVIDIA-GeForce-GTX-1660Ti-Amazon

El dato curioso es el hecho de que en Amazon se han filtrado los que serán los primeros PCs con este tipo de tarjetas gráficas, donde además encontraremos otras novedades como el i5-9400F, un procesador de novena generación sin iGPU.

Además, estos PCs se venderán en configuración completa de torre, teclado y ratón por unos precios bastante elevados a tenor de lo que incluyen: desde 1079 dólares hasta los 1199 dólares.

Un distribuidor alemán filtra otros dos modelos

GTX-1660-Ti-distribuidor

Con tan pocos días para su puesta en escena se nos hace raro que no surjan filtraciones de su rendimiento, pero a falta de ellas, buenas son las noticias que vienen desde distintos frentes.

El distribuidor Geizhals.de ha puesto a disposición de cualquier usuario las primeras tarjetas NVIDIA GTX 1660 Ti mediante el ensamblador Zotac.

Los modelos son los Zotac Gaming GTX 1660 Ti AMP y Zotac Gaming GTX 1660 Ti Twin y donde se vuelven a reafirmar las características que ya filtramos, pero con un matiz bastante interesante.

La Zotac GTX 1660 Ti Twin parece que contará con las características de referencia de los chips de NVIDIA, y es que hablamos de un TU116-400A-A1 bajo la arquitectura Turing y mediante un proceso litográfico de TSMC a 12 nm.

Las frecuencias serán de 1500 MHz para su base y 1770 MHz para su Boost, al que acompañarán 6 GB de VRAM GDDR6 a 1500 MHz reales (12000 efectivos) mediante un bus de 192 bits, lo que nos dará un total de 288 GB/s como ancho de banda.

Los Tensor Cores vuelven a hacer acto de presencia

TensorOps_575px

Sin estar confirmado por NVIDIA podríamos decir que es un secreto a voces que estas GTX 1660 Ti ofrecerán los tan buscados Tensor Cores, donde en esta ocasión y tarjeta obtendremos 192 de estas unidades.

Esto nos permitirá activar la última tecnología de NVIDIA que sustituye al TAA, el Deep Learning Super Sampling o DLSS.

Las características se completan con un diseño de doble ventilador con diámetros de 90 mm, por lo que será un modelo bien refrigerado.

El modelo AMP es más curioso si cabe, ya que Geizhals.de no ha cifrado su velocidad con Boost, aunque si la frecuencia base, que en este caso se mantiene inalterada.

Además, confirma los 1536 Shaders, 96 TMUs y 48 ROPs, pero no especifica su potencia de cálculo.

Recordemos que, según los datos filtrados, el modelo de referencia obtendría una potencia en FP32 de 5,437 GFLOPS, quedándose tremendamente cerca en la teoría de la GTX 1070.

Los precios se disparan desde las cifras que se filtraron

Distribuidor-GTX-1660-Ti-Zotac-Twin

El tema de los precios es sin duda el más controvertido, y aunque son precios de distribuidor, no presagian nada bueno, ya que el modelo de gama más baja de los dos (Twin) se ofrece a un precio de 332,90 euros, mientras que el modelo AMP que debería ser uno de los más altos de gama de Zotac ve aumentado su precio hasta los 358,90 euros.

Esto los sitúa a la altura de las RTX 2060, cuando deberían estar a unos precios algo inferiores ya dentro de la unión europea, debido principalmente a los datos filtrados sobre ellos (279 dólares).

Distribuidor-GTX-1660-Ti-Zotac-AMP

Dicho precio con impuestos (+21%) debería de rondar los 330 euros de cumplirse las filtraciones, algo muy próximo a los 332,90 de la versión Twin de Zotac.

Viendo la RTX 2060 superior del mismo ensamblador, no parece un precio muy correcto, cuando por pocos euros más ya damos el salto a un modelo superior que aporta además de DLSS un novedoso Ray Tracing.

Veremos cómo se desenvuelven los acontecimientos, ya que hay dos fechas rodeando los rumores, el 15 de febrero y el 22 de febrero, donde se sigue diciendo que las versiones de referencia serían las primeras en ver la luz, aunque curiosamente no hemos visto modelo reference todavía.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Federico Machado

    Demaciado cara , como mucho para ser competente tendria que salir 250

    • alvaro canovas

      Estoy totalmente de acuerdo. Más cuando las gtx 1070 están también alrededor de ese precio y mucho más baratas en el mercado de seminuevos. Que se la coman con patatas.

  • fulanodetal

    ostias 375 euros JAJAJAJAAJJAJ

  • Luis Antonio Chivi Evil

    Son imbéciles saben de sobra que navi de amd se les echa encima si bajarán los precios la gente compraría más sin pensar, esto se debe a la falta de competencia al menos hasta este verano que les va suponer un bofetón en la cara.