SuperMicro quiere convertirse en el 6º fabricante de placas base gaming

El mercado de placas base está actualmente en descenso de ventas, donde incluso compañías como Gigabyte ya han anunciado despidos de trabajadores. Además, otros grandes como Asus han tenido que revisar sus cuentas a la baja por el impacto que supone la caída de las criptomonedas. En medio de este retroceso económico parece que SuperMicro quiere introducirse en el mercado para dominar las placas gaming ¿por qué?

SuperMicro es el mayor fabricante de placas para servidor del mundo

Super_Micro_Computer_Logo

Desde luego por experiencia no va a ser, ya que SuperMicro lidera con mano de hierro el mercado de placas base para servidor desde los años 90, donde a partir de ahí fue escalando posiciones en base a unas grandes placas y unos precios competitivos.

Pero ya entrado 2019, ¿que puede ofrecer SuperMicro al mercado, ya saturado de modelos y marcas?

supermicro

Según dijo Vik Malyala, vicepresidente senior a cargo de la ingeniería de Aplicaciones de Campo y Desarrollo de negocios para SuperMicro, muchas personas usan componentes de su empresa aunque no lo sepan.

«Ya sea en servicios en la nube, o componentes clave en sus placas base, SuperMicro se encuentra en la vida de millones de personas, solo es cuestión de enfocarse en un mercado».

Lo cierto es que según comentó Vik a Kitguru, la transición a DDR5 y PCIe 4.0 se hará en poco tiempo, y ahí quieren estar ellos, trabajando actualmente con sus socios para llevar estas tecnologías al mercado de manera rápida y estable.

Entre esas tecnologías, Vik se centró en Optane DC Persistent Memory, pero para el sector doméstico, donde éste  reduciría la latencia del almacenamiento tradicional en «un factor de 100».

Además, SuperMicro fueron los primeros en comercializar con la plataforma EPYC de AMD, apostando fuerte por los de Lisa Su desde el segundo cero y donde sus productos van ganando cuota de mercado frente a las soluciones Intel, lenta pero inexorablemente.

En cambio, no hizo referencia a la plataforma AM4, lo cual es totalmente comprensible ya que no disponen actualmente del tiempo necesario para llegar a Zen 2, debido principalmente a que sus esfuerzos se han concentrado por el momento en Z390.

¿Recuperará SuperMicro glorias de tiempos pasados en el sector gaming?

Supermicro C7Z97-M

Ante esta pregunta Vik explicó que han estado creando durante más de dos décadas productos líderes en el mercado de computación de alto rendimiento, soluciones OEM y sus infraestructuras, todo como un servicio, por lo que el mercado de consumo no debería suponer un problema para su empresa.

SuperMicro ha estado desde 2016 pensando en este mercado y su planificación, para en 2017 comenzar a producir y comercializar algunos productos, donde en 2018 y en palabras de Vik, lograron establecer un nuevo récord mundial de rendimiento, sin especificar más allá.

En 2019, Vik afirma que pisarán el pedal al fondo para traer el producto correcto al cliente que lo requiera, ya que según comentó están en este mercado para causar un impacto.

Las declaraciones dejan claro que SuperMicro viene para colocarse como sexto fabricante en Europa y EEUU, por lo menos de momento, el futuro dirá si logran avanzar y canibalizar ventas en un mercado tan competitivo como es el del gaming.