Thermaltake X COMFORT y X FIT Brown: nuevas sillas gaming premium de cuero

Escrito por Javier Lopez

Las sillas gaming están teniendo una gran popularidad desde hace algunos años, donde hasta los más escépticos se están dando cuenta de la importancia de éstas a la hora de pasar largas horas frente al PC. El mercado especializado en este tipo de accesorio es bastante restringido, donde pocas marcas ofrecen alternativas premium debido a su alto costo y donde Thermaltake parece querer entrar con sus X COMFORT y X FIT Brown.

¿Los materiales sintéticos pierden protagonismo en la gama premium?

Thermaltake-X-FIT-Cuero-Marron-3

El mercado de sillas gaming está copado por multitud de modelos, donde estos se van reduciendo en número conforme vamos aumentando el precio de las mismas.

Es una tónica habitual, ya que muchos usuarios no pueden o quieren gastarse más de 300 euros en un accesorio como este, por lo que el mercado se restringue el solo conforme subimos de gama.

Thermaltake-X-FIT-Cuero-Marron-1

Pero lo que Thermaltake acaba de presentar no es un paso, sino dos más hacia un nuevo significado de Premium, gracias a dos nuevos modelos que acaba de presentar: sus Thermaltake X COMFORT y X FIT Real Leather Brown.

Thermaltake X COMFORT y X FIT: cambiando el concepto de Premium

Thermaltake-X-FIT-Cuero-Marron-2

Lo cierto es que los modelos originales ya portaban casi todas las características que afloran en estas dos nuevas versiones, salvo que ahora se les ha añadido ciertas mejoras o cambios estéticos que hacen aumentar su valor.

Para ser concretos, estamos ante lo último en diseño ergonómico, con materiales de primera calidad para mejorar la durabilidad de la misma, y es que estas Thermaltake están cubiertas por cuero real en todo el asiento y áreas de contacto.

La marca afirma que es fácil de limpiar, resistente a los rayos UV, al envejecimiento y a la temperatura, por lo que su uso prolongado no afectará a su vida útil.

La aerodinámica y costuras han sido mejoradas

Thermaltake-X-CONFORT-Cuero-Marron-3

Uno de los aspectos clave de cualquier silla gaming son sus materiales y el cómo han sido elaborados e instalados en dicha silla.

Esto va a favorecer o perjudicar la aireación necesaria para que en verano nos mantengamos lo más frescos posibles y no sudemos si el calor aprieta.

Para conseguir esto los detalles son muy importantes, ya que tendremos que disponer de un diseño de puntadas y bordados acorde a lo que se exige.

Para ello, Thermaltake ha usado máquinas de bordado industriales de alta tecnología para proporcionar la máxima precisión y favorecer la transpirabilidad y calidad en cada pliegue.

Tanto la X COMFORT como la X FIT se encuentran entre los modelos más fuertes del mercado

Thermaltake-X-CONFORT-Cuero-Marron-2

Además de lo mencionado hasta ahora, la novedad más evidente radica en sus nuevos colores, los cuales evocan los sofás de salón más clásicos, manteniendo para ello los mismos materiales y calidades citadas.

Al igual que los modelos anteriores, estamos ante unas sillas que soportan hasta 150 Kg gracias a una base de aluminio y unas capacidades bastante considerables, ya que darán cabida hasta 75 Kg/m3 en su asiento y 50 Kg/m3 en su respaldo respectivamente.

Thermaltake-X-CONFORT-Cuero-Marron-1

 

Siguen manteniendo todas las bondades restantes, como por ejemplo sus reposabrazos 4D, función de balancín, respaldo reclinable a 160 grados, ruedas de 75 mm, pistón de clase 4 etc …

Donde no querríamos ver novedades es en su precio, aunque por desgracia parece que finalmente no va a ser así, ya que la versión Thermaltake X CONFORT Real Leather Brown llegará al mercado europeo a un precio de 679.90 euros, mientras que la Thermaltake X FIT Real Leather Brown costará 649.90 euros respectivamente, estando ya disponibles en los EE.UU

Fuente > Cowcotland

Continúa leyendo