El Intel Core i9-9900T llegaría con 35 vatios y por debajo de los 500 euros

Las variantes «KF» de Intel acaban de hacer acto de presencia entre el resto de CPUs Coffee Lake Refresh, no con buenas críticas precisamente. El gigante azul no se detiene aquí, ya que a tenor de los rumores que llevan circulando desde el viernes, Intel tendría preparados nuevos procesadores, solo que enfocados a portátiles gaming y bajo consumo. Tanto es así que durante algunas horas se filtró en Yahoo! Subastas un nuevo Intel Core i9-9900T.

Intel Core i9-9900T: la apuesta para portátiles gaming en este 2019

i9-9900K

Lo cierto es que desde el i9-8950HK no teníamos noticias de la nueva serie 9 para portátiles, dejando a esta CPU como reina indiscutible del rendimiento para notebook gaming.

Aun así, debido a su alto costo y sus pocas unidades fueron pocos los modelos de portátiles que portaron este procesador, donde incluso a día de hoy cuesta encontrarlo.

Parece que Intel ha movido ficha y piensa lanzar su sustituto en bajo consumo, sobre todo visto este i9-9900T, donde en el portal de Yahoo se vislumbraron varios detalles.

El primer procesador para portátiles de 8 núcleos y 16 hilos de Intel

MSI GT75

Si remontamos hasta estas fechas del año pasado y nos dicen que Intel apostaría por un procesador de 8 núcleos y 16 hilos para el segmento de movilidad, muchos diríamos que primero nos gustaría ver un six core como algo real y tangible, dejando para fábulas lo que hoy parece tomar forma.

Lo cierto es que este i9-9900T parece producirse una vez más en el ya maduro proceso litográfico de 14 nm ++ de Intel, donde heredaría los 8 núcleos y 16 hilos de sus hermanos K y KF, al igual que sus cachés, pero llegará con un consumo mucho menor (35 vatios).

Según se dijo en el portal de Yahoo!, el procesador era una muestra de ingeniería (ES), y las fotos adjuntas mostraban un indicador QQC0 en su serigrafiado del IHS.

Intel-Core-i9-9900T

Según el resto de nomenclaturas descifrado, la frecuencia base serían de unos cómodos 1.7 GHz, donde además el vendedor de esta primicia puso picante a la venta desvelando que tendría un boost de 3.8 GHz, sin especificar si dicha frecuencia sería para uno o dos núcleos.

Más rápido que el 8700K de escritorio

Core i7 8700K

Otro de los datos que especificó el vendedor fue derivado de su rendimiento, ya que aseguró que este nuevo i9-9900T es más rápido que el i7-8700K de escritorio, lo cual sería un gran síntoma de mejoría para el mercado de movilidad.

La pregunta en tal caso sería obvia ¿es más rápido que el i9-8950HK para gaming?

De momento no lo sabemos, pero lo tiene realmente difícil, ya que este último obtiene 6 núcleos y 12 hilos a 4.8 GHz en boost con un consumo de 45 vatios.

Por último y según lo visto en Yahoo! subastas, esta nueva CPU contaría con iGPU, portando la ya más que conocida UHD Graphics 630, lo cual es bastante lógico y predecible dentro de su mercado.

Aunque son gamas distintas, parece que este i9-9900T puede dar mucha guerra, sobre todo en el precio, ya que en dicha subasta se listó por 319.99 dólares, aunque ya hay rumores de que vistos los precios actuales de Intel y sus problemas de escasez es muy posible que sea mayor, aunque por debajo de la cifra psicológica de los 500 euros.