NVIDIA GeForce GTX 1160: se filtra una posible lista de modelos de Palit

Se ha filtrado una lista de modelos de tarjetas gráficas del fabricante Palit, desde las oficinas de registro de la Eurassian Economics Comission donde, entre todos los nombres ya conocidos por todos, figuran dos nombres que saltan a la vista: 1160 y 1660. Del segundo de estos nombres ya hemos hablado con anterioridad en esta web. La sorpresa es el modelo 1160, del que, hasta la fecha, no habíamos tenido noticia.

Como de costumbre, antes de continuar avisar que esto es un rumor, con lo que hay que tomarlo con la adecuada dosis de cautela.

Como decíamos, en la oficina de patentes de la Eurassian Economics Comission, el fabricante de tarjetas gráficas Palit, ha registrado un documento donde se pueden leer las denominaciones de los diferentes modelos de tarjetas gráficas pertenecientes a la gama media de NVIDIA que podría tener en mente presentar. En él, podemos leer claramente la denominación 2060 en hasta 13 modelos diferentes. Esto significa que este fabricante podría tener, entre sus planes, sacar al mercado hasta 13 modelos de las NVIDIA GeForce RTX 2060.

Sin embargo, la mayor parte del documento aparece ocupada por otros modelos de tarjetas gráficas que todavía no se sabe absolutamente nada: unas posibles GTX 1160 y unas posibles GTX 1660.

La mayor cantidad de 1160 y 1660 que de RTX 2060 indica que Palit apostaría más por estos modelos

Como podéis ver en la anterior captura de pantalla, tomada de la web de la Euroassian Economic Comission, el número de modelos registrados de las otras tarjetas gráficas es ampliamente superior al de las gráficas GeForce RTX 2060 que ya han sido lanzados. Quizás con ello, el fabricante piense que los modelos que más tirada van a tener en el mercado sean los dos modelos que no se han anunciado todavía.

De las supuestas NVIDIA GeForce GTX 1660 y 1660 Ti ya hemos hablado con anterioridad. En cuanto a que serán modelos de tarjetas gráficas que estarían basadas en el actual núcleo que montan las actuales GeForce RTX 2060, pero que levarían los núcleos RT y los núcleos Tensor desactivados.

Sin embargo, de las posibles NVIDIA GeForce GTX 1160 no ha habido ninguna noticia hasta este momento. Cierto es que esa denominación era la que se suponía que iban a emplear en un principio la nueva gama de gráficas de NVIDIA. Y al final no llegó a ser así. Pero el hecho de aparecer 12 modelos de estas posibles gráficas indican una apuesta muy clara por parte de Palit por ellas.

Otra cosa interesante que se desprende de analizar este documento es que hay una diferenciación entre los modelos 166T y los modelos 1660. Esto podría confirmar los rumores sobre que existiría una gráfica GeForce GTX 1160 Ti, y una gráfica GeForce GTX 1660.