FSP presenta sus nuevas fuentes Hydro PTM+ 1200W y 850W refrigeradas por agua

Escrito por Javier (Javisoft) López

El CES deja muchas rarezas cada año, ya que las marcas aceleran la innovación en sus departamentos de I+D para llegar a tan señalada fecha. Y es que este evento sirve como una buena vara de medir frente al público más exigente del mundo, donde apuestas como la de FSP son calibradas. Hoy FSP ha presentado una nueva serie de fuentes de alto rendimiento con refrigeración líquida de serie.

FSP Hydro PTM+ Series

FSP-Hydro-PTM+-sistema

Si bien el concepto de FSP no es nuevo ni mucho menos, si aporta algo de innovación a este sector que tan pocos usuarios atrae por el momento, incluidos los expertos en refrigeración líquida.

En este caso una empresa tan innovadora como FSP ha unido fuerzas con otro referente dentro del mundo de la refrigeración líquida custom como es BitsPower.

Juntos desarrollaron esta nueva línea de fuentes de alimentación que la marca ha llamado Hydro PTM+ y que añade varias características a todo lo visto hasta ahora en fuentes de alimentación refrigeradas por agua.

FSP-Hydro-PTM+-1

Los modelos que tendremos disponibles serán solo dos: FSP Hydro PTM+ 1200W y FSP Hydro PTM+ 850W, que tienen la peculiaridad de contar con dos potencias distintas cada una.

Así, la FSP Hydro PTM+ 1200W mantendrá dicha potencia mientras que esté refrigerada por aire, pero si conectamos nuestro sistema de refrigeración líquida la potencia disponible aumentará hasta los 1400 vatios.

En el caso de la FSP Hydro PTM+ 850w será similar, ya que dicha potencia es la declarada mientras esté refrigerada por aire, aunque en el momento de incluirla en nuestro loop la potencia se disparará hasta los 1000 vatios.

Esto es posible por la incorporación de ambos sistemas de refrigeración al mismo tiempo, ya que aparte del bloque BitsPower la marca ha incluido un ventilador de 135 mm que se activará al llegar al 50% de la carga.

Sistema híbrido independiente en ambos modelos

FSP-Hydro-PTM+-2

La razón de este sistema dual, según FSP, es que en el caso de que nuestro circuito de agua falle o se obstruya de alguna forma, la fuente podrá seguir funcionando sin ningún problema, evitando posibles daños al resto de componentes del sistema y manteniendo la estabilidad.

Si decidimos comprar la unidad de mayor potencia, FSP nos ofrecerá dicha fuente de alimentación en una caja metálica de mayor calidad y además nos suministrará un cableado especial para los conectores de 24 pines, 8 pines y PCIe, junto a algunos accesorios que no han especificado de momento.

Ambos modelos vienen certificados como 80 Plus Platinum y vienen acompañados de un sistema RGB que será compatible por el momento con el sistema de Asus Aura Sync únicamente.

FSP-Hydro-PTM+-3

Las dimensiones del modelo FSP Hydro PTM+ 1200W son de 150 x 200 x 86 mm, mientras que el modelo inferior de 850 vatios ve reducido dicho tamaño a uno más compacto de 150 x 170 x 86 mm.

La disponibilidad según FSP para ambos modelos será entorno al Q1 de este 2019, concretamente a finales del mismo, mientras que los precios serán de 699 dólares para el modelo de mayor potencia y 399 dólares para el modelo de 850 vatios.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo