EVGA en el CES 2019: nuevas gráficas NVIDIA RTX 2060, placa Z390 Dark y nueva tarjeta de sonido

EVGA en el CES 2019: nuevas gráficas NVIDIA RTX 2060, placa Z390 Dark y nueva tarjeta de sonido

Javier López

El CES 2019 no está siendo demasiado movido para EVGA. Es cierto que falta la presentación de AMD de esta tarde y con ello suponemos que un surtido de nuevas placas base de la marca, pero para amenizar la velada ha dejado ver 3 nuevas tarjetas gráficas RTX 2060, su nueva placa base para Intel Z390 Dark y una nueva tarjeta de sonido premium con la que debutan en el mercado.

Gama NVIDIA RTX 2060: SC, XC y XC Ultra

EVGA-RTX-2060-SC

EVGA ha lanzado de cara al CES 2019 y al mercado de consumo tres nuevas tarjetas gráficas que suponen tres interpretaciones distintas del silicio más esperado de NVIDIA, el TU106 recortado de las RTX 2060.

En este caso sorprende que de los 3 modelos dos sean en formato ITX y el restante, aunque de mayor tamaño, parece incluir el mismo PCB que sus hermanos menores solo que sobredimensionado en su disipador.

Lo primero que destaca EVGA sobre sus nuevas tarjetas es el rediseño desde cero de sus ventiladores.

Afirman que son los primeros ventiladores VGA con rodamientos dinámicos hidro o HDB, los cuales ofrecen menos ruido y una vida útil más larga.

Las aspas de dichos ventiladores son totalmente nuevas, al igual que la dirección de rotación, lo que según la marca favorece un rendimiento silencioso y eficiente.

EVGA-RTX-2060-XC

Centrándonos en los modelos, la EVGA RTX 2060 SC contará con una velocidad con Boost de 1710 MHz, un formato ITX con un solo ventilador y un grueso disipador que le otorgará un grosor de 2.75 slots y un único conector de 6 pines para su alimentación.

La EVGA RTX 2060 XC es exactamente igual en forma a la versión SC y comparte todas las características menos su velocidad, ya que se ve impulsada hasta los 1755 MHz en Boost.

Por último, la EVGA RTX 2060 XC Ultra será el modelo más potente de todos los que la marca lanzará al mercado, ya que contará con un disipador de mayor tamaño que será acompañado por dos ventiladores HDB y un conector de 8 pines para su alimentación.

Su diseño, aunque más largo es menos grueso, ocupando sólo dos slots de altura. Como hemos dicho, será el modelo más rápido de las RTX 2060 de la marca, ya que su velocidad se eleva hasta los 1830 MHz con Boost.

EVGA Z390 Dark

EVGA-Z390-Dark-1

Sin duda una de las placas más esperadas por los overclockers es la EVGA Z390 Dark, aunque no es una presentación en sí o directamente una sorpresa, si es la puesta en largo oficial de esta nueva placa base con la que EVGA ya batió en diciembre el récord del mundo en Cinebench para una CPU de 8 núcleos, elevando la velocidad de un Intel Core i9-9900K hasta los 7 GHz.

Esta nueva placa Z390 Dark presenta su candidatura en base a unas características de infarto, ya que dispone de un VRM de 17 fases que serán alimentados por dos conectores de 8 pines girados a 90 grados.

EVGA-Z390-Dark-2

Solo incluirán dos slots de RAM para permitir el máximo overclocking, apoyado por supuesto en un PCB de 10 capas de nueva factura con diferentes sensores repartidos en toda la placa.

Incorporará un nuevo chip llamado EVGA NU Audio con soporte para 5.1, ranuras PCIe reforzadas, 2 x Intel Gigabit Ethernet, soporte para Intel Optane, Dual EVGA Probe-It, triple BIOS  etc …

EVGA-Z390-Dark-3

Sin duda ha venido para quedarse e intentar destronar a las placas ASUS como la nueva Apex del trono.

EVGA NU Audio

Lo más sorprendente, sin embargo, fue la presentación de su nueva tarjeta de sonido EVGA NU Audio dedicada. Una asociación de esta con Audio Note ha producido la inclusión de una nueva tarjeta de gama alta para los audiófilos y los gamers más exigentes.

Para ello se basará en un DAC AKM AK4493 que es capaz de producir un DNR/SNR de 123 dB y reproducir hasta 384 kHz a 32 bits.

La línea ADC viene respaldada por un AKM AK5572 con un DNR/SNR de 121 dB y grabación hasta 384 kHz a 32 bits.

EVGA-Nu-Audio-1

Para el micrófono tendremos lo mejor a través de un ADC Cirrus Logic CS5346 con un DNR/SNR de 103 db y grabación hasta 192 kHz a 24 bits.

La parte analógica viene respaldada por un OP-AMP ADI AD8056 intercambiable para su line out, mientras que la salida de auriculares contará con un ADI OP275, lo que le otorgará una impedancia desde 16 hasta 600 ohm.

Ante tanta potencia y calidad, la tarjeta tendrá que ser alimentada por un conector SATA.

EVGA-Nu-Audio-2

Las características se completan con un blindaje de cobre pasivo que actúa como disipador de calor, un DSP XMOS xCORE 200, una salida S/PDIF y un sistema de iluminación RGB, todo bajo la interfaz PCIe X1 Gen 2.

La tarjeta costará 250 dólares, pero podrá ser adquirida por 200 si somos parte de los miembros de EVGA Elite, en cambio, su disponibilidad será no ha sido fijada por la marca.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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