Filtrada la Zotac RTX 2060 AMP!: formato ITX con doble ventilador y LEDs

Escrito por Javier (Javisoft) López

La salida de las RTX 2060 al mercado parece más próxima de lo que se podía esperar. La semana pasada informamos sobre la filtración del modelo de Gigabyte, donde la marca tendía una línea continuísta en cuanto a diseño, hoy le ha tocado a Zotac donde la marca parece que va a optar por un diseño ya visto en la serie RTX que tiene en el mercado.

Dos modelos diferentes que se asemejan

ZOTAC-RTX-2060-AMP-Twin-Fan-1

Lo cierto es que lo filtrado no sorprende, dada la continuidad y aprovechamiento que Zotac va a lograr con estas nuevas RTX 2060.

Aun así, se plantean dos modelos distintos que por lo que vamos a ver, solo se diferencian en las frecuencias operativas de cada tarjeta, ya que parecen ser totalmente iguales en estética.

Así, Zotac pondrá de momento al menos dos modelos llamados AMP! y Twin Fan, donde se rumorea que este último podría carecer de backplate.

El diseño es prácticamente igual al de su RTX 2070 mini, lo cual incluye su sistema de disipación IceStorn 2.0, donde dos ventiladores serán los encargados de proporcionar el flujo de aire necesario a un denso disipador, que en principio, tendrá hasta 5 heatpipes de 6 mm de grosor.

ZOTAC-RTX-2060-AMP-Twin-Fan-2

Dicho disipador se forja en el aluminio de la mejor calidad, con una óptima densidad de aletas que se encargarán de disipar todo el calor producido por el chip y los VRM.

El sistema de aletas de los ventiladores se rediseñó para la serie RTX, ya que ahora aporta un nuevo ángulo de inclinación con una renovada forma curvada que maximiza según la marca el flujo de aire, manteniendo una presión estática optimizada y permitiendo una mayor vida de los componentes al estar mejor refrigerados.

Un solo conector de 8 pines para su alimentación

ZOTAC-RTX-2060-AMP-Twin-Fan-3

Como buena tarjeta gráfica gaming, no podían faltar los LEDs. En este caso parece que Zotac va a recurrir a su sistema LED Lit, donde un sistema de iluminación frontal y lateral en color blanco neutro pondrán algo de vistosidad a nuestro chasis.

Al igual que en su versión RTX 2070, el factor de forma de estas nuevas RTX 2060 parece ser ITX, algo que agradecerán los chasis más compactos y donde Zotac lleva años popularizando sus GPUs a base de reducir su tamaño.

Parece, según las filtraciones, que a tenor de las fotografías estas RTX 2060 solo necesitarán un conector de 8 pines para su alimentación, por lo que es muy posible que las BIOS introduzcan un Power Limit de hasta 225 vatios en los modelos más extremos de la marca.

ZOTAC-RTX-2060-AMP-Twin-Fan-4

Si los rumores sobre su consumo son ciertos, esta cifra es muy elevada y seguramente los SKU sean inferiores para estas dos Zotac, donde con 180 vatios sería más que suficiente para alcanzar las máximas frecuencias por aire a tenor de lo visto en su versión RTX 2070 con mismo disipador y parece que mismo PCB.

Recordemos que estas RTX 2060 portan el mismo chip TU106 que las RTX 2070, por lo tanto Zotac no tendría que retocar en nada su tarjeta, más allá de incluir la versión correcta del TU106 y reducir el número de fases/VRM para ajustar aún más el precio de cara a ser lo más competitivos posible.

Fuente > HD Tecnología

Continúa leyendo
  • Montorez

    hola, cual es la caja donde va sola la grafica?