Preview CES 2019: esto se espera que presenten AMD, Intel, NVIDIA y otras compañías

Preview CES 2019: esto se espera que presenten AMD, Intel, NVIDIA y otras compañías

Javier López

El mayor evento del mundo de electrónica, informática y tecnología se acerca. El Consumer Electronics Show o CES 2019, es sin duda el punto de partida de las mayores y mejores empresas del mundo para el resto del año. En este artículo conoceremos cuáles serán previsiblemente las novedades que serán presentadas por las tecnológicas más grandes del mundo.

CES 2019: Las Vegas será de nuevo en foco de atención del mundo

CES-2019

De nuevo Las Vegas, páramo más que propicio para terminar con la resaca de unas vacaciones que a muchos se les han hecho cortas.

Bien es cierto que en estos momentos la actividad es frenética para las empresas que se disponen a presentar sus productos, pero es que realmente estamos a la vuelta de la esquina ya que comienza el día 8 de enero y se extiende hasta el 11 del mismo mes.

Como todos los años, en el CES encontraremos tecnologías de lo más variopintas, desde audio, hasta vídeo, pasando por nanotecnología o simplemente computación.

Pero lo que realmente nos interesa son las novedades en el campo informático, así que haremos un repaso de lo que nos espera en dicho evento, ya sea confirmado o rumoreado.

AMD

Zen-2-portada

Sin duda AMD se va a llevar el mayor número de miradas de todo el CES 2019.

La expectación es enorme y a tenor de lo visto en años anteriores es más que posible que Lisa Su revele datos importantes de varios productos de su compañía.

El discurso de apertura de AMD será el 9 de enero a las 9 a.m y tendrá como ponente a la doctora, donde se espera que hable sobre la imagen de la próxima generación de la informática, que redefinirá la industria y nuestro mundo.

Según los rumores, Lisa Su presentará la serie 3000 de sus Ryzen bajo la nueva arquitectura Zen 2, así como las APUs de segunda generación, donde enlazaría con algunos datos de sus nuevas GPUs Navi que serán lanzadas en dicho año.

Intel

Intel MCM

No parece en un principio que Intel tenga mucho que decir en el CES 2019. Su Intel Architecture Day 2018 dejó tantas innovaciones que realmente se hace extraño la presentación o incorporación de novedades en tan poco transcurso de tiempo.

De igual manera, la conferencia se transmitirá en vivo y podremos conocer de mano de Gregory Briant y Navin Shenoy todas las novedades o revelaciones del gigante azul.

Es más que plausible que Intel se centre en la tecnología 5G, ya que está apostando fuerte por este tipo de red de comunicación.

Es de esperar que den información actualizada sobre su proceso litográfico a 10 nm, y se refieran de forma más concreta a las fuertes inversiones en sus plantas.

Algunas fuentes afirman que oiremos más ponencias sobre apilamiento 3D o sus próximos procesadores Sunny Cove a 10 nm.

NVIDIA

nvidia_max_q1

NVIDIA junto con AMD deben de acaparar todas las miradas. De los de Lisa Su ya hemos hablado, pero los de Huang parece que no se van a quedar muy atrás. Los rumores son casi confirmaciones a tenor de las filtraciones que se están produciendo y acelerando tras el paso de los días.

Así, se espera que los verdes presenten sus nuevas tarjetas de gama media RTX 2060 y toda la gama de portátiles con sus versiones mobile y Max-Q, para así favorecer que los ensambladores muestren sus modelos al mundo.

Recordemos que acabamos de filtrar la fecha de lanzamiento para las RTX 2060, solo 4 días después de la finalización del evento, algo muy propio de Huang.

Hay indicios de una especie de recordatorio por parte de la empresa para sus pantallas de gran formato con módulo G-Sync, ya que se han retrasado y es muy probable que la empresa quiera volver a incidir en su puesta en marcha.

Corsair

Corsair-Elgato

Se dice que con la adquisición de El Gato, Corsair tiene un arsenal de periféricos que presentará en dicho evento.

De esta manera, su departamento de I+D parece haberse puesto las pilas en 2018, ya que hay rumores de una serie de componentes y periféricos en el horno que serán revelados en el CES.

De momento no se ha filtrado ninguno de estos, pero habrá que estar atentos para ver que novedades traen de cara a 2019.

Razer

Razer Project valerie 2019

En este caso parece que Razer tampoco quiere quedarse atrás y se rumorea que traerán componentes y periféricos con nuevas tecnologías hasta ahora no vistas.

Además, con la presentación de la gama de tarjetas gráficas de portátil de NVIDIA se espera una serie de portátiles de la marca con nuevas características.

Se habla también de un nuevo teléfono gaming que hará competencia directa al de Asus, gracias a tres pantallas desplegables diferentes, al más puro estilo Project Valerie.

Creative

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Creative lanzará lo último en tarjetas de sonido de alta fidelidad de la mano de un nuevo modelo llamado Soundblaster AE-9 y que costará entorno a los 299 dólares.

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Se trata de una tarjeta PCI-e para audiófilos de alta calidad con amplias conexiones y DAC, donde contaría además con amplificadores intercambiables y tendría como alimentación un conector de 6 pines.

Realidad virtual

VRGineers-XTAL

Este apartado sigue interesando cada vez más conforme pasan los años y en contra de lo que se piensa, sigue en auge. Prueba de ello es la presentación de unas nuevas gafas que han desarrollado los ingenieros de VR XTAL.

Con una resolución nativa de 2560×1440 por cada globo ocular, ofrecerá una calidad visual no vista hasta ahora según los rumores.

Con un ajuste de 180º FOV automático para posicionar los ojos y una cámara Leap Motion integrada para rastrear movimientos, podríamos estar ante un serio competidor para las HTC Vive y las Oculus.

Esta preview es solo un anticipo de todo lo que veremos en el evento tecnológico por definición de cada año, así que estad atentos a las novedades que os iremos presentando a partir del día 8 de enero, porque promete ser muy interesante.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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