Filtradas las APU AMD Ryzen 3000U para portátiles: así rinden en Geekbench

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado en el popular benchmark Geekbench, los resultados que posiblemente obtendrían los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000U. Estos procesadores serían las versiones de bajo consumo, destinadas al segmento de ordenadores portátiles, y emplearían en su interior el nuevo núcleo Picasso, en el que se incluirían diferentes configuraciones de los núcleos de cómputo por un lado, y una tarjeta gráfica AMD Vega, con diferentes configuraciones también, de Unidades de Cómputo (CU, Compute Units).

El segmento de ordenadores portátiles no es uno en el que AMD haya conseguido afianzarse con firmeza, dos años después del lanzamiento de su actual gama de procesadores AMD Ryzen. El hecho que la mayoría de clientes sigan prefiriendo que en su portátil haya un procesador Intel, más por inercia que por prestaciones, ha hecho que la gran mayoría de fabricantes de ordenadores portátiles sigan empleando, principalmente, procesadores de Intel.

Aun así, no por ello AMD sigue intentando entrar en el mercado de portátiles. Y como renovación de sus actuales modelos de la serie 2000U, estarán los procesadores AMD Ryzen 7 3700U, AMD Ryzen 5 3500U, AMD Ryzen 3 3300U, 3200U y 300U. De ellos, se han filtrado los supuestos resultados obtenidos en el benchmark Geekbench. La filtración proviene de APISAK, que es uno de los usuarios que filtra datos con mayor frecuencia de aciertos en ellos. Aun así, es conveniente tomarlas con la debida precaución.

Los nuevos AMD Ryzen 3000U emplearán todavía núcleos Zen+

A pesa que en estos días, de lo que más se habla en los mentideros de hardware es de la nueva arquitectura Zen 2, que la empresa está desarrollando para sus nuevos procesadores Ryzen de escritorio, los próximos procesadores AMD Ryzen 3000U parece ser que seguirían empleando la actual arquitectura Zen+ y la tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega, en línea con los procesadores de bajo consumo que emplea ahora mismo AMD para su segmento de portátiles.

Lo anteriormente comentado significa que los nuevos procesadores, con toda probabilidad, serían fabricados en el nodo de 12 nm pero, en esencia, seguirían siendo iguales a los actuales modelos de la serie Ryzen 2000U, con, probablemente, mayores frecuencias de funcionamiento. Esto explicaría el incremento de entre en 15 y el 20% que podemos ver en estos nuevos procesadores, frente a los de la generación anterior.

Como podemos ver por las capturas, el AMD Ryzen 3 3200U sería un modelo de dos núcleos con SMT, el cual emplearía una gráfica Vega con 5 CU. Mientras que el AMD Ryzen 3 3300U sería un modelo de cuatro núcleos sin el SMT activado y con la gráfica Vega con 6 CU. Finalmente, el AMD Ryzen 5 3500U emplearía también 4 núcleos, pero con el SMT activado y poseerá una gráfica Vega con 8 CU.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • Viciao

    “El hecho que la mayoría de clientes sigan prefiriendo que en su portátil haya un procesador Intel” Tengo mis dudas, con una relación de 10 a 1 en portátiles a favor de intel hay pocos usuarios que compran portátiles AMD porque no los encuentra y no porque prefiera intel, mayormente quien compra portátiles con intel no tienen ni idea de procesadores.

    • ALI-J

      los 2/4 piensaan que rindem mas xxd..

      • Gustavo More Gaspar

        Riendem melhor que un celeron

    • Gotek Extreme

      Las compañías han apostado por Intel y Nvidia. Siempre sacan primero los portátiles con la tecnología de Intel y Nvidia, varios modelos y en gaming ya ni hablamos, luego “alguno de Amd”. En tecnología portátil es donde Amd tiene que dar un vuelco a la situación, aunque si no recibe el apoyo de los Asus, MSI etc, complicado lo tiene.

      • Viciao

        A mi las compañías me la traen al fresco, como consumidor es reprochable que a éstas alturas si necesitas un portátil tengas que comerte intel porque claro llevan toda la vida fabricando sus portátiles no van ahora a tener que diseñar nuevas placas para los AMD, hay que seguir manteniendo a los accionistas que trabajan muy duro moviendo dinero…

    • Jorge Alvarado

      El problema es que intel como marca ya suena y pega fuerte en el mercado al consumidor común y no tan común ( conozco muchos de mis compañeros de programación que aún creen que intel es la octava maravilla ) y si tienen laptop tienen de intel, ya por nombre, ahora tampoco creas que las cagadas de amd con bulldozer se van a arreglar rápido, recien vamos dos años buenos de amd , yo ya iba a pasarme a intel antes de ryzen , pero como se dijera puse fe en ese producto y dio

  • Pepegrillo

    mi humilde opinion las placas de amd en portátil se rompen mas rapido pero son muy buenos cpus utilize un turion 64 x 2 muy bueno

    • Epictrolloleante

      Yo tenia una laptop con un turion 64 x2 y se desoldo la grafica de amd xdddd