Razer quiere que mines criptomonedas a cambio de puntos de descuento de sus productos

Escrito por Javier Lopez

La burbuja de las criptomonedas ha terminado y está dando sus últimos coletazos. Actualmente el Bitcoin como moneda referente está a niveles de julio de 2017 y bajando, pero parece que ahora, en plena caída, una reconocida empresa quiere animar a sus usuarios a volver a caer en dicho problema. Hablamos de Razer, la cual se ha asociado con otra compañía para que los usuarios puedan minar criptomonedas a cambio de puntos de descuento.

Razer Softminer y Razer Silver

Razer-Softminer

Si la idea de minar criptomonedas es ya de por sí volátil como se ha visto, que una marca tan importante como Razer haga este movimiento se podría tildar de temerario. En cualquier caso merece la pena explicar el sistema, ya que el usuario en un principio “no perdería nada”, más allá del tiempo, energía y recursos de su sistema.

Los usuarios que usen su software de minería evidentemente minarán la criptomoneda que Razer y su asociado GammaNow estipulen, y donde ellos guardarán dichas criptomonedas de forma segura, pero como recompensa se nos otorgará puntos de un programa de lealtad/fidelidad que nos otorgará algunos descuentos o productos si llegásemos a los puntos requeridos.

Tal cual se lee, el usuario mina criptomonedas que no se queda pero recibe a cambio puntos para la tienda online de Razer. Podría ser rentable si el minado de dichas criptomonedas repercutiera en una cantidad ingente de puntos para la tienda online, pero de momento no parece ser así.

Los puntos Razer Silver no deben ser demasiados ya que mediante Twitter algunos usuarios ya han echado cuentas al precio actual del cambio y mirando al mismo tiempo los precios de la marca.

Así un PC medio a plena potencia, 24/7 tendría que estar la friolera de 560 días minando para obtener un teclado Razer valorado en 199 dólares según la web online de la compañía.

Validez por 12 meses

Razer Softminer 2

Esto supone ganar 0.35 céntimos minando a plena potencia, por lo que cada Razer Silver sería al cambio 0.0007 dólares. Por si esto fuera poco aliciente, parece ser que en las condiciones de la promoción de Razer y GammaNow el vencimiento de la minería y los puntos Razer Silver solo tendrían validez durante 12 meses, haciendo imposible el acceso al periférico de gama alta que queramos después del gasto que ello conlleva.

Esta iniciativa se está llevando amplias críticas por varios frentes: desde el gasto en electricidad que conlleva el minado de un equipo normal y corriente de cualquier usuario de a pie, hasta los motivos del por qué realizar una campaña de tal calibre sabiendo que todo es especulativo y en la mayoría de casos irreal al resetear el contado de Razer Silver a 0 cada año.

Además, un uso intensivo como el que propone la marca hace degradar el componente utilizado mucho más que el uso común que vaya a tener, exponiéndose a un posible fallo o muerte total.

La realidad que oculta toda esta alternativa es que la marca gana mucho más que el usuario, no se hace cargo de posibles fallos, no paga electricidad y a cambio ofrece unas ventajas ridículas y que tienen fecha de caducidad. ¿Realmente alguien entrará en este juego?

Fuente > Twitter

Continúa leyendo
  • Federico Fernandez

    La burbuja volverá, siempre lo hace.

  • FranCañon

    si los de razer saben contar, pues ¡¡¡conmigo que no cuenten.¡¡¡