X2 SPARTAN 716: caja micro ATX con tres paneles de cristal templado por 60 euros

Escrito por Javier Lopez

X2 ha vuelto a la carga, donde en este caso presenta la versión mejorada de su chasis SPARTAN con algunas novedades interesantes. X2 ha nombrado a este chasis como SPARTAN 716 y entraría directo a las cajas en formato S-Micro ATX, ya que podrá albergar fuentes ATX y placas Micro ATX y Mini ITX respectivamente.

X2 SPARTAN 716, chasis para LanPartys

X2 SPARTAN 716 2

La marca ha dispuesto este chasis SPARTAN 716 como una caja ideal para llevar, ya sea con amigos o Lan Partys por doquier. Su sistema de doble asa hace que la función de transporte sea mucho más sencilla, lo que unido a sus dimensiones compactas y sistema cúbico ayudan a tal efecto.

Este chasis está específicamente diseñado para los jugadores que necesitan las mejores prestaciones en un espacio reducido, ya que X2 ha dotado a esta SPARTAN 716 con capacidades de chasis de mayor tamaño. Su capacidad para albergar disipadores de gran tamaño se ve potenciado por la inclusión de una altura máxima para estos de hasta 160 mm, donde al mismo podremos instalar hasta 3 ventiladores adicionales: un ventilador de 120 o 140 mm en el frontal del chasis, un ventilador trasero de hasta 80 mm y otro ventilador en la parte superior del chasis de 120 o 140 mm.

X2 a dotado a esta caja de tres paneles de cristal templado, mejorando así su estética y donde destaca su panel frontal por encima de los dos restantes. Dicho panel contiene en su parte trasera un efecto de maya bastante detallado que le otorga una estética diferente al resto del chasis.

Su almacenamiento se verá potenciado por la inclusión de hasta tres unidades de HDD o SSD (2 para HDD y una para SSD) respectivamente, por lo que en un principio las capacidades de la mayoría de usuarios quedarían cubiertas.

Acero SPCC y vidrio templado

X2 SPARTAN 716 3

Otro aspecto en este tipo de chasis que trae a muchos usuarios de cabeza es la longitud de GPU permitida. En esta SPARTAN 716 volveremos a toparnos con un espacio reducido de tan sólo 245 mm, pero a cambio podremos optar por sistemas SLI o Crossfire hasta dos tarjetas gráficas, un detalle que otros chasis no incluyen.

Los puertos frontales son bastante escuetos pero por otro lado suficientes, entregando 2 x USB 3.0 y un USB 2.0 junto con un HD-AC97 en su frontal.

X2 SPARTAN 716 4

Los paneles de vidrio templado aportarán rigidez a una estructura que ya de por sí será firme, debido principalmente a que contará con acero SPCC de 0.5 mm como material y grosor principales para esta X2 SPARTAN 716.

Las dimensiones totales de este chasis serán bastante compactas, ocupando concretamente 216 x 315 x 312 mm respectivamente, lo que unido a su chasis de acero eleva el peso total hasta los 7.0 KG.

X2 SPARTAN 716 5

X2 ofrecerá una garantía en este chasis de 2 años directos con ellos, mientras que su disponibilidad de momento no está clara, pero debería llegar a las principales tiendas Europeas en breve a un precio ya con impuestos de 59.95 euros, lo cual la catapultan directamente a puestos cabeceros en cuanto a calidad/precio se refiere frente a otros competidores muy fuertes dentro de este sector tan específico.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo
  • harkonen

    la verdad que muy portable no lo veo…… en fin para mi gusto no lo es