Sharkoon TG4 y SKILLER SGC1 RGB: cajas baratas con RGB y vidrio templado

Escrito por Javier Lopez

Sharkoon es un fabricante de componentes de PC y periféricos que poco ha poco ha ido ganando cuota de mercado y usuarios a través de productos como los que han presentado hoy: la Sharkoon TG4 y la SKILLER SGC1, donde el vidrio templado y el RGB son dos buenas bazas en el segmento al que van destinadas.

Sharkoon TG4

TG4_RGB_01(12R)

Derivada de la versión superior TG5, esta TG4 como cabría esperar es una versión más compacta en formato mid-ATX. Al ser de menor tamaño y para optimizar al máximo todo el cubicaje interior, Sharkoon ha decidido prescindir de ciertos detalles, como la bahía para unidades ópticas.

Tanto su frontal como su ventana son densos paneles de vidrio templado que permiten ver sus ventiladores frontales y su interior. Dichos ventiladores tendrán tres versiones diferentes que acompañen a tres modelos de chasis. Así podremos optar por la versión TG4 RGB donde sus ventiladores serán direccionables o por las opciones de ventiladores con LED fijos TG4 Blue y TG4 Red.

TG4_RGB_05

Si optamos por la versión RGB de este chasis Sharkoon ha dispuesto para su control un regulador de 4 puertos para RGB direccionable, ya que contará de stock con 4 ventiladores RGB de la marca.

Su diseño compacto no impide que podamos usar disipadores de hasta 16 cm de altura y tarjetas gráficas de hasta 37,5 cm. Además, podremos instalar fuentes de hasta 26,5 cm de longitud, 2 x 3.5″ (o 1 x 3.5″ y 1 x 2.5″) en cuanto a HDD y SSD en la parte interior de la misma.

Las opciones de almacenamiento se completan con la opción de instalar hasta 3 SSD en el front plate, junto a la placa base, por lo que en total podremos poner hasta 5 unidades distintas.

Sharkoon SKILLER SGC1 RGB

SKILLER_SGC1_RGB_01(12R)

La marca ha añadido a su línea de cajas una versión RGB gracias a sus ventiladores LED, donde para poder lucirlos ha incluido un panel lateral de vidrio templado. Tal y como han hecho en la TG4, dispondremos de un controlador para 4 ventiladores RGB que pueden ser controlados mediante la placa base.

En esta ocasión esta SGC1 RGB si incluye dos bahías para HDD, SSD o unidades ópticas en el frontal, a cambio de perder un ventilador claro.

A diferencia de la TG4 la altura para los disipadores se ve restringuida a 15,3 cm de altura, mientras que la de las GPUs se eleva hasta los 40 cm, aunque como pasa con los disipadores de CPU la longitud de las PSU se ha visto reducida a 24 cm.

SKILLER_SGC1_RGB_05

En cambio en la parte inferior podremos instalar dos unidades de 2.5″ o dos de 3.5″, mientras que en la parte trasera del chasis, concretamente por detrás de la placa, queda espacio para otras dos unidades de 2.5″.

Incluye filtros antipolvo en el frontal, techo y parte inferior del chasis, por lo que la entrada de polvo debe de estar más que cubierta.

Precio y disponibilidad

Los cuatro modelos vistos se lanzarán a final de año con diferentes precios. Así, el precio para las Sharkoon TG4 roja y azul será de 47,90 euros, mientras que su versión RGB subirá hasta los 59,90 euros.

En cambio la Sharkoon SKILLER SGC1 RGB estará disponible también a final de año a un precio de 59,90 euros.

Continúa leyendo