Thermaltake Smart BX1: nuevas fuentes de alimentación de hasta 750W con iluminación RGB

Escrito por Rodrigo Alonso

El reconocido fabricante Thermaltake ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva familia de fuentes de alimentación, las Smart BX1 RGB (y las Smart BX1 sin RGB), con potencias que van desde los 550 hasta los 750 vatios y certificación de eficiencia 80 Plus Bronze. Con estas potencias y eficiencia, ya supondréis que se tratan de fuentes de alimentación de gama media, y lógicamente están pensadas para usuarios que buscan fuentes de buena calidad y con estética gaming sin tener que gastarse demasiado dinero.

Esta situación no es desconocida: la de un fabricante importante y reconocido que lanza un producto con una calidad que no es a la que nos tiene acostumbrados. Y esto es así porque buscan cubrir, como es lógico, el mayor rango posible de potenciales necesidades de los usuarios, y es que uno no solo vive de la gama alta, ¿verdad? Así, nos encontramos con esta nueva familia Smart BX1 RGB de fuentes de alimentación que, como su nombre indica, cuentan con la variante con iluminación RGB -de la que entraremos en detalles en breve-, con potencias bastante escasas -de 550 a 750 vatios- y con la certificación mínima que les permite vender en Europa: 80 Plus Bronze. A cambio, estamos ante una familia de fuentes baratas pero con una buena calidad y, por supuesto, todas las protecciones deseables.

Thermaltake Smart BX1 RGB, con 10 LEDs RGB controlables con un botón

Una peculiaridad de esta fuente de alimentación es que, a pesar de que se llama “Smart”, en realidad no es digital, y su iluminación y prestaciones no se controlan desde un software. En su lugar, Thermaltake ha instalado un botón físico en la parte trasera -que queda por fuera de la caja una vez instalada- que nos permitirá controlar los 10 LEDs RGB que vienen instalados en el ventilador de la fuente. Las opciones de iluminación que tenemos incluyen 7 colores (rojo, verde, azul, amarillo, morado, azul claro y blanco) y tres modos de iluminación (pulso, iluminación completa y ciclo RGB). También incluye la posibilidad de apagar completamente la iluminación, y Thermaltake indica que las fuentes tienen una pequeña memoria para “recordar” el color que tenemos configurado aunque apaguemos el equipo.

¿Qué es el PFC de una fuente y cómo mejora su eficiencia?

Las Smart BX1 RGB tienen todas las protecciones y componentes de la mejor calidad

O, al menos, de eso presume el fabricante. Tienen instalados condensadores japoneses de 105ºC de la mejor calidad, un único y potente raíl de +12V capaz de dar servicio a cualquier tarjeta gráfica del mercado actual (incluyendo las nuevas GeForce RTX de NVIDIA), e incorporan componentes de la mejor calidad para asegurar el menor ruido posible. Según Thermaltake, en el raíl de +12V tendremos un ruido máximo de 80 mV, 40 mV para el raíl de +5V y +3.3V en todo el rango de potencias (la especificación de Intel es que las fuentes tengan un máximo de 120 mV de ruido en el raíl de +12V y 50 mV en los de +5 y +3.3V).

Aparte de esto, las Thermaltake Smart BX1 RGB incorporan un ventilador con rodamientos hidráulicos de 120 mm ultra silencioso y con control de velocidad inteligente a través de PWM, conectores suficientes para cualquier tipo de sistema y con cables mallados para facilitar su instalación en cualquier tipo de caja de PC.

De momento el fabricante ha dicho que estas fuentes de alimentación estarán disponibles a principios de diciembre, pero no han especificado qué precio tendrán.

Continúa leyendo