Spire Ergo: el primer teclado mecánico ergonómico con Cherry MX RGB

Escrito por Javier Lopez

Los teclados mecánicos están a la orden del día. Cualquier gamer que se precie busca el mejor rendimiento y este viene de la mano de diversos switchs de calidad que ofrezcan lo que cada usuario necesita. En cualquier caso y aunque con membrana se puede jugar perfectamente, Spire presentó un paso más en cuanto a teclados mecánicos se refiere, su Spire Ergo.

Spire Ergo: Cherry MX, Tenkeyless y RGB

043401_spire_ergonomics_ergo_keyboard_cg-bsk4010-usb_21542957142

Hay cuatro factores que hacen de este teclado ser el primero del mundo que es capaz de reunirlos todos a la vez: ergonomía, switchs mecánicos, TKL y RGB.

Parece algo fácil de conseguir, pero la realidad es que Spire parece haber dado en el clavo antes que otras marcas. Para ello ha creado uno de los (aparentemente) mejores teclados para gaming en cuanto a ergonomía se refiere.

Su diseño es totalmente personalizado y busca reducir la tensión a la hora de escribir en sesiones prolongadas, pero al mismo tiempo busca favorecer una mejor postura para el gaming. Para ello Spire ha girado gran parte de las teclas hacia un eje central, donde a más nos acerquemos al centro mayor ángulo se ofrece.

Su conjunto de teclas QWERTY es dividido en dos secciones, colocando inteligentemente todas y cada una de ellas en función de la curvatura que Spire ha dispuesto.

Teclas como la barra espaciadora han sido divididas en varias teclas en función de la posición de nuestros pulgares, la tecla de retroceso se ha situado estratégicamente en el centro del teclado, justo por debajo del logotipo.

La tecla ENTER se sitúa justo debajo del retroceso y justamente debajo de esta se encuentran el control derecho y el shift. La disposición es sin duda bastante novedosa, bien pensada y según se aprecia muy bien resuelta.

Cherry MX Black y RGB

043397_spire_ergonomics_ergo_keyboard_cg-bsk4010-usb_01542957043

Además, los switchs que incorpora serán los Cherry MX Black, que si bien son junto con los Cherry MX Red los mejores para gaming en general, incorporarán las versiones RGB de los mismos, por lo que con el software de Spire podremos controlar el sistema de iluminación de este Ergo.

Otro factor a tener en cuenta es su compacto tamaño. Al mover ciertas teclas de su posición natural, queda espacio para redistribuir el resto de teclas que normalmente quedan a nuestra derecha. Así, teclas como suprimir, insertar, o captura de pantalla han sido dispuestas en diversos tamaños y posiciones, ahorrando en ello espacio y ganando en su compactación.

La única pega que de momento podríamos poner es la ausencia de pad numérico, que si bien no es imprescindible como tal, muchos usuarios son asiduos a él y les puede suponer una gran pérdida.

Por último, Spire comercializará dos versiones distintas de este Spire Ergo. La versión común y que vemos en las fotografías costará 89.95 euros, mientras que la versión que incluirá reposamuñecas se elevará hasta los 114.95 euros. Sobre la disponibilidad, de momento la marca no ha revelado nada del momento en el que entraría al mercado, así que toca esperar si queremos hacernos con uno.

Continúa leyendo
  • Nanduelo

    La suela de mi zapato se parece mucho a eso.