Shadow of the Tomb Raider crackeado: nuevo fracaso de DENUVO 4.9

Escrito por Juan Diego de Usera

DENUVO suma un nuevo fracaso a la lista de juegos importantes que deberían de haber seguidos durante más tiempo sin haber sido crackeados. Y es que, de nuevo el grupo Conspiracy (CPY) ha conseguido romper la protección DENUVO de uno de los juegos más relevantes en lo que llevamos del año 2018: Shadow of the Tomb Raider. Este juego llevaba ya a la venta 68 días, pero se nos antoja que no son los necesarios para que su desarrollados haya conseguido recuperar los millones que se invirtieron en su desarrollo.

Es innegable que la principal función del software anticopia DENUVO, es la de hacer lo más complejo posible, la misión de crackear un juego, para que luego pueda ser descargado y jugado por usuarios que, bueno, no se han hecho con él de manera legal. Aunque en esa ambición también nos hemos encontrado con que este software anticopia puede crear importantes descensos en el rendimiento. Lo cual ha llevado a que, usuarios que habían comprado legalmente el juego, se vieran obligados a emplear un crack para evitar que DENUVO se quedara con el rendimiento de su equipo, cuando éste no iba precisamente sobrado de él.

Aun así, y se mire como se mire, 64 días no es suficiente como para que un desarrollador sea capaz de recuperar la inversión que se ha de realizar en un juego como Shadow of the Tomb Raider. Sí, es verdad que su lanzamiento ha sido un éxito, sin ninguna duda. Y el juego ha estado varias semanas en las primeras posiciones de la lista de ventas de Steam, eso también es verdad. Como también lo es que, que haya salido el crack para el juego, no significa que las ventas de este se vayan a frenar en seco.

Shadow of the Tomb Raider es solo uno más de los fracasos de DENUVO en mes y medio

Desde finales de verano, DENUVO no parece levantar cabeza, con un fracaso estrepitoso tras otro. El primero en caer fue el juego SOULCALIBUR VI, tan solo a los 4 días de haberse lanzado al mercado. Luego le siguieron Football Manager 2019 y Megaman 11 con una diferencia de 24 h entre ambos juegos, crackeados por el nuevo grupo de la escena, FCKDRM. Y ya, esta propia semana, caía el juego Assassins Creed Odyssey, a manos del mismo grupo de crackers que han conseguido romper la protección DENUVO 4.9 del Shadow of the Tomb Raider, el grupo Conspiracy. Desde luego, no está siendo la mejor temporada para DENUVO últimamente.

Suponemos que el Shadow of the Tomb Raider, en su versión crackeada, no tardará mucho tiempo en dejarse ver por las principales webs dedicadas a proporcionar enlaces para la descarga de software pirateado.

Continúa leyendo
  • FancoFC

    Que p#to asco, almenos que lo crackeen en 6 meses y lo publiquen pero vamos que esto desanima a las desarrolladoras y les hace perdidas increhibles, luego nos quejamos que salen juegos de mierda con poco i+d o con tematicas repetitivas, y si para que se van a gastar una fortuna en hacer algo de 0 o novedoso si luego lo crackean y terminan perdiendo o no ganando lo que deberian…

    • ruvelro

      ¿En serio? The Witcher 3 llegó al mercado sin DRM… y ahí tienes lo que ha conseguido.

    • Frank Reings

      Hasta “increhibles” leí.

  • Empala∞

    Y luego tenemos a los peceros llorando cuando compañías como Rockstar pasan epicamente de ellos cuando se trata de lanzar juegos como Red Dead Redemption 2 en PC.

    Mientras los peceros sigan sin ser educados como consumidores les van a llegar denuvos y drm’s cada vez más difíciles de crackear, y si siguen pasándose por los huevos el denuvo lo único que van a conseguir es que las compañías dejen de sacar progresivamente sus juegos en la plataforma.

    • Anonymus

      Tu primera frase ya te posiciona como peasant consolero.
      Puede que tengas parte de razón, pero los juegos en pc siempre se han crackeado, y así seguirá siendo, y no por ello las compañias dejan de vender juegos en esa plataforma.

      Lo de rockstar es una estrategia como otra cualquiera, en pc es la plataforma en la que menos venden, aún así al Gta V le sacaron sus buenas 10 millones de copias, a pesar de tener crack.

      Edit: se me olvidaba comentar que en pc hay mas juegos que en resto de plataformas juntas, igual eso tiene algo que ver en el número de copias vendidas 😉

    • FranCañon

      ..como si la play 4 no hubiese años que la han pirateado….el que quiere piratear se las arregla para conseguir de forma ilegal los juegos, y el que no, pues paga por ellos.Y por cierto la insustria del videojuego no sufre perdidas significativas por los pirateos de juegos segun un informe de la UE del año 2010 creo, ya que los que piratean, son gente que de ninguna manera podria comprarse los juegos, y que de todas formas no iba a jugarlo, por lo tanto no solo no es una venta no hecha, si no que si el juego es bueno, la mayoria de la gente acaba por comprarselo autentico.
      . Y en PC siempre se ha pirateado juegos, desde que existen, al igual que en las consolas….y la industria ahi sigue. Por desgracia los piratas ahora son ellos, que te venden una mierda de videojuego(si es que se puede llamar asi) por trozos, cobrándote entre 100 euros y 10000 euros que creo que cuesta el mas caro con todos sus DLCs.(es un simulador de trenes u aviones, cuyo nombre no quiero acordarme).
      Y eso de que los desarroyadores no ganaron pasta con el juego en en 2 meses….¿ de donde han sacado esas cuentas de la lechera?………jaja. eso no hay quien se lo crea,Y sobre todo siendo un juego mundialmente conocido comola saga de Tomb Raider….que en 1 semana ya han vendido lo suficiente como para tener beneficios.Y si quereis os busco los datos..aunque yo no soy periodista.

    • Nanduelo

      Las consolas también se piratean, así que vuelve a tu cueva, troll.

  • sergio bertolotti

    A veces no entiendo como se compran una placa de vídeo de 2.000 dolares y después usan un juego pirateado que no funciona porque a propósito lo largan roto siendo necesario conectarse y bajar el parche del día 1 para que corra sin problemas. Ya lo sufrimos en consolas con esta generación donde el 75% de los juegos son online y para eso cortan el modo historia. Lo que se ve últimamente es que la balanza tira a las compañías hacia las consolas donde el propio sistema no necesita a Denuvo y algunas incluso pasar de largo al PC.

  • Roco

    Algunos ignoran y asumen como un hecho que un juego “crackeado” nadie lo va comprar, como también asumen que en las consolas estas cosas no pasan, cuando en realidad la piratería de un videojuego es en comparación con, por ejemplo, su calidad, el menor de los problemas que se le pueden presentar, y en consolas antes que los juegos son estas las que se piratean primero para que puedan correr los juegos.

    La piratería ha existido y seguirá existiendo, las excusas para piratear son variadas y ninguna se justifica, sin embargo, allí está y se quedará. Que un juego triunfe o no, salga en una plataforma u otra en absoluto depende de la piratería, en cambio si depende de su calidad, lo entretenido que sea, lo que ofrezca de entrada, entre otras cosas, y que dependen netamente de quienes los desarrollan, que viendo como han ido estas ultimas generaciones solo algunos lo están haciendo bien, otros en cambio se dedican a sacar mierdas como churros, con cientos o miles de bugs de salida, DLCs de pago para vomitar y demás trampitas caza bobos por las que se han dado y se seguirán dando sus hostias, pero claro, es mas fácil decir que su juego no triunfa por culpa de un grupo de piratas que por su propia culpa y la porquería que producen solo para sacar pasta rápido, ¿lo malo de esto? que los usuarios sean tan idiotas que les creen el cuento y salen a decir sandeces como las que se leen aquí.

    El problema no es la piratería, es la poca o nula conciencia de muchos jugadores que pagan lo que les pidan, que corren a comprar el día uno un juego recortado (que además estaba avisado que así saldría) y lleno de bugs, para luego justificar a los desarrolladores como sea, por ignorancia idiota, por “fanboyismo” (más idiota aún) y tantas otras excusas con tal de jamás reconocer que como jugadores, usuarios, clientes, compradores, fueron unos totales imbeciles y que fueron timados… En fin, así estamos y así seguiremos si muchos no aterrizan y exigen valor real por su dinero y “por su majestad” como clientes.