Shadow of the Tomb Raider crackeado: nuevo fracaso de DENUVO 4.9

Shadow of the Tomb Raider crackeado: nuevo fracaso de DENUVO 4.9

Juan Diego de Usera

DENUVO suma un nuevo fracaso a la lista de juegos importantes que deberían de haber seguidos durante más tiempo sin haber sido crackeados. Y es que, de nuevo el grupo Conspiracy (CPY) ha conseguido romper la protección DENUVO de uno de los juegos más relevantes en lo que llevamos del año 2018: Shadow of the Tomb Raider. Este juego llevaba ya a la venta 68 días, pero se nos antoja que no son los necesarios para que su desarrollados haya conseguido recuperar los millones que se invirtieron en su desarrollo.

Es innegable que la principal función del software anticopia DENUVO, es la de hacer lo más complejo posible, la misión de crackear un juego, para que luego pueda ser descargado y jugado por usuarios que, bueno, no se han hecho con él de manera legal. Aunque en esa ambición también nos hemos encontrado con que este software anticopia puede crear importantes descensos en el rendimiento. Lo cual ha llevado a que, usuarios que habían comprado legalmente el juego, se vieran obligados a emplear un crack para evitar que DENUVO se quedara con el rendimiento de su equipo, cuando éste no iba precisamente sobrado de él.

Aun así, y se mire como se mire, 64 días no es suficiente como para que un desarrollador sea capaz de recuperar la inversión que se ha de realizar en un juego como Shadow of the Tomb Raider. Sí, es verdad que su lanzamiento ha sido un éxito, sin ninguna duda. Y el juego ha estado varias semanas en las primeras posiciones de la lista de ventas de Steam, eso también es verdad. Como también lo es que, que haya salido el crack para el juego, no significa que las ventas de este se vayan a frenar en seco.

Shadow of the Tomb Raider es solo uno más de los fracasos de DENUVO en mes y medio

Desde finales de verano, DENUVO no parece levantar cabeza, con un fracaso estrepitoso tras otro. El primero en caer fue el juego SOULCALIBUR VI, tan solo a los 4 días de haberse lanzado al mercado. Luego le siguieron Football Manager 2019 y Megaman 11 con una diferencia de 24 h entre ambos juegos, crackeados por el nuevo grupo de la escena, FCKDRM. Y ya, esta propia semana, caía el juego Assassins Creed Odyssey, a manos del mismo grupo de crackers que han conseguido romper la protección DENUVO 4.9 del Shadow of the Tomb Raider, el grupo Conspiracy. Desde luego, no está siendo la mejor temporada para DENUVO últimamente.

Suponemos que el Shadow of the Tomb Raider, en su versión crackeada, no tardará mucho tiempo en dejarse ver por las principales webs dedicadas a proporcionar enlaces para la descarga de software pirateado.