SilentiumPC Regnum RG1 TG Pure Black: nueva caja con vidrio templado sin marcos

Escrito por Javier Lopez

SilentiumPC no es de momento una marca líder en cuanto a chasis se refiere, ya que pelea por abrirse y expandirse en el mercado de PC. Pero hoy a presentado una versión mejorada de uno de sus cajas más vendidas el Regnum RG1 TG, al que le incorpora vidrio templado sin marcos.

Panel lateral de vidrio templado sin marcos

spc-regnum-rg1-tg-01-portada

SilentiumPC ha mantenido todas las bondades de su chasis Regnum RG1 TG, donde el diseño sobrio y discreto se unen a la elegancia propia que otorga el vidrio templado. Un chasis que ya de por sí estaba al día en cuanto a sistemas se refiere. Su sistema de doble cámara, que muchos chasis de mayor valor incorporan, permite a esta caja mantener un flujo de aire óptimo al mismo tiempo que consigue mejorar la administración del cableado del chasis y los componentes.

El diseño de doble cámara viene de una de las cajas míticas por excelencia, la Corsair 800D, y donde marcas como SilentiumPC han rescatado para elevar dicha característica un paso más allá.

spc-regnum-rg1-tg-04c

Así, el interior del chasis está dividido en dos cámaras térmicamente independientes para un enfriamiento más efectivo, donde PSU y HDDs tendrían una de las cámaras mientras que la parte superior estaría destinada al resto de componentes.

En un chasis de este tamaño es de esperar unas prestaciones acordes a él, pero en este caso estamos algo limitados en algunos aspectos. Por ejemplo, solo podemos instalar disipadores de hasta 160 mm de altura, y eso excluye a algunos de los más reputados modelos.

En GPU podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 380 mm, mientras que en fuentes de alimentación no tendremos ningún problema gracias a un amplio espacio que permite PSU de 250 mm.

Almacenamiento y refrigeración de serie algo justos

spc-regnum-rg1-tg-ssd-hdd

En cuanto al almacenamiento, dispondrá de dos bahías de unidades externas de 5,25″ en el frontal, así como dos bahías internas para HDD de 3,5″ y dos de 2,5″ para SSD.

En su frontal encontraremos 2 x USB 3.1, conector para Audio HD y micrófono, además del botón correspondiente de power y reset. Los filtros antipolvo son extensos, ya que su frontal dispone en sus perfiles de ellos, pero además encontraremos otro en la parte inferior para la fuente de alimentación y que es totalmente extraíble.

La ventilación es sin duda uno de sus puntos fuertes, y aunque incluye solamente un ventilador en la parte trasera (1200 RPM) es capaz de soportar hasta 6 ventiladores de 120 mm en conjunto, tres en su frontal, dos en el midplate y uno en la parte trasera.

El soporte de los radiadores es más limitado, ya que solo podremos instalar en su frontal un rad de 240 mm o uno de 120 mm, mientras que en la parte trasera podremos disponer de 1 x 120 mm.

La disponibilidad según SilentiumPC debe ser inmediata en los próximos días, mientras que el precio de venta al público se sitúa en 39.90 euros dentro del espacio económico europeo.

La marca no ha desvelado de momento el precio para el resto del mundo, así que tendremos que estar atentos si no vivimos dentro de la UE.

Continúa leyendo