SK Hynix anuncia los primeros chips de memoria RAM DDR5 a 5200 MHz

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de chips de memoria RAM SK Hynix, acaba de presentar los primeros chips de memoria RAM DDR5 con capacidad de 16 Gb. Según la compañía, estos nuevos chips de RAM serían los primeros, a escala mundial, que seguirían fielmente las especificaciones del consorcio JEDEC para la producción de este nuevo modelo de memoria RAM. Una de las grandes ventajas que trae este nuevo tipo de memoria es la bajada en el consumo de la RAM, y el incremento de las tasas de trasferencia de datos realizables con ella.

Llevamos ya un tiempo que, de vez en cuando, aparecen noticias sobre la evolución de la actual memoria RAM DDR4: la memoria RAM DDR5. Este nuevo tipo de memoria RAM doblaría la tasa de transferencia de archivos que es capaz de alcanzar la actual memoria DDR4, mientras que permitiría una pronunciada disminución del consumo de la memoria RAM.

A este respecto, SK Hynix ha podido confirmar que los nuevos chips de memoria DDR5 que ha presentado, son capaces de alcanzar una tasa de transferencia de 5.200 Mbps. Un incremento más que sustancial, si lo comparamos con las tasas más frecuentes de la RAM DDR4, que suelen estar entre los 3.000 y los 3.400 Mbps. Esto, obviamente, va a permitir que el flujo de datos entre el procesador y los módulos de RAM se realice a mucha mayor velocidad, incrementando el rendimiento de los equipos que la monten en sus placas base.

La memoria RAM DDR5 no llegará al mercado hasta el año 2020

A pesar que los nuevos chips de memoria RAM DDR5 de SK Hynix representan un avance importante en el desarrollo de la nueva memoria RAM, el fabricante no espera que comience la adopción de este tipo de memoria RAM hasta bien entrado el año 2020, y probablemente comience esta adopción por el mercado de servidores de tipo Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning. De hecho, el propio fabricante ha afirmado que no espera comenzar la producción de estos chips hasta ese mismo año. Aun así, no se espera que la adopción fuerte de esta memoria comience antes del año 2022.

La nueva RAM DDR5 de SK Hynix es capaz de procesar 41,6 GB de datos por segundo, unas cifras que son bastante similares a las que se consiguen hoy en día con unos buenos módulos de memoria RAM. Por ejemplo, aquí podéis ver el rendimiento de unas memorias RAM DDR4-3200.

Como veis, están bastante parejas al rendimiento declarado por SK Hynix para su RAM DDR5. Eso sí, la gran baza que puede jugar este fabricante es que los chips de memoria RAM que hoy ha presentado, pueden funcionar con un 30% menos de potencia eléctrica que la que se necesita para hacer funcionar la RAM DDR4 actualmente.

Fuente > DigiTimes

Continúa leyendo
  • Link

    Nos comen los Chinos.

    Asi nace la nueva tecnologia made in china, es impresionante.

    • Mentasuave

      Korea…. no es China…
      Es como decir que Mexico es España, vaya cultura….

      • Link

        Jaja qué embarrada. Naturalmente pensé que era una empresa China.

        Nos comen los Coreanos.