Dolby lanza unos auriculares inalámbricos 5.1.2: emulando el cine en tus oídos

Escrito por Javier Lopez

Cuando se nombra a Dolby en una conversación o artículo a todos nos viene a la cabeza la cantidad de tecnologías que han implementado con el tiempo. Pero al igual que tenemos esta imagen también pensamos en calidad de sonido. Hasta ahora Dolby había trabajado con otros fabricantes para la creación de hardware, hoy nos sorprende con unos auriculares totalmente fabricados por ellos con sonido 5.1.2.

Dolby Dimension: wireless, Bluetooth y 5.1.2

Los nuevos auriculares de Dolby tienen por nombre Dimension y no son unos auriculares cualquiera, ya que están creados y enfocados a los usuarios que consumen y reproducen vídeo de forma compulsiva.

Los más aficionados a las series o al cine tendrán un filón en estos auriculares gracias a sus características y novedades. Introducen dos drivers de 40 mm totalmente personalizados por Dolby y que prometen ofrecer hasta 15 horas de duración en su batería, ya que son wireless conectados a través de Bluetooth 4.2.

Para ofrecer las mejores características posibles en el cuerpo de dichos auriculares se incluye un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Gracias a él, podremos disfrutar de una experiencia de sonido envolvente a través de un sistema de virtualización que procesa las señales digitales mejorando el sonido y sobre todo el posicionamiento.

Dolby Dimension 1

El procesador DSP corre a cargo de Cirrus Logic, pero de momento no se ha desvelado el modelo concreto, lo que sí sabemos es que entre su procesador Qualcomm y este DPS Cirrus, unido a su software serán capaces de ofrecer una sensación envolvente de 5.1.2 según se ha afirmado.

Posicionamiento real para vídeos

Dolby Dimension 2

Así, cuando tenemos los auriculares puestos y estamos viendo una serie o película compatible con tecnología Dolby si giramos la cabeza la señal lo interpretará y pasará el audio hacia el auricular más cercano a la fuente de sonido. Es decir, si miramos nuestra televisión y giramos la cabeza hacia la izquierda el audio se centrará en el auricular derecho.

Por si fuera poco, este Dolby Dimension tendrá controles táctiles en uno de sus perfiles, de manera que con un solo toque podremos cambiar entre dispositivos, por si cambiamos de habitación o necesitamos cambiar de tablet a smartphone por ejemplo.

La pared exterior de este Dimension también es táctil, donde muchos colocan LEDs Dolby incluye un control de sonido que permite táctilmente activar o desactivar LifeMix, reproducir o pausar, ajustar el volumen, avanzar o retroceder y más parámetros, todo sin tocar el dispositivo de origen de la fuente del sonido.

dolby-dimension_3

La base de alimentación es bastante curiosa, ya que permite a estos auriculares colocarse para su carga en completo equilibrio. Además y según Dolby, podremos tener una carga completa en tan solo dos horas y suficiente batería en 15 min como para ver una película.

Por supuesto y como no podía faltar, incluye lo que Dolby ha denominado como Beamforming Mics, para poder realizar y recibir llamadas, hablar con Google Assistant o con Siri por ejemplo.

Si hasta ahora te has enamorado de estos Dolby Dimension y quieres hacerte con ellos podemos decirte que ya están disponibles a un alto precio, concretamente 599 dólares, por lo que no serán unos auriculares al alcance de todos los bolsillos, al menos de momento.

Continúa leyendo