NVIDIA anuncia la Quadro RTX 4000: ¿a qué GeForce equivale?

Escrito por Javier Lopez

NVIDIA sigue a lo suyo, sacando nuevas tarjetas al mercado para cubrir todos los huecos posibles entre distintas gamas. En el caso de hoy ha presentado en la conferencia anual de Autodesk University en las Vegas su GPU de gama media para entorno profesional llamada NVIDIA Quadro RTX 4000 y que pone a disposición de un público más amplio el trazado de rayos en tiempo real.

La Quadro RTX 4000 equivaldría a una RTX 2070

quadro-rtx-4000-1

Tal y como ha pasado con las gamas superiores, NVIDIA va a aprovechar al máximo sus troqueles y matrices en cuanto a diseños de sus GPUs se refiere. Así, nos encontramos con bastantes características que ya hemos visto en anteriores GPUs a las que se les añade algunas mejoras, soporte y diseño específico para entornos profesionales.

Estas GPU Turing suponen el salto más grande en cuanto a capacidades se refieren para la industria del desarrollo y profesionales. Tenemos que remontarnos al año 2006 con la presentación de CUDA para ver algo similar y que atraiga la atención de tantos profesionales del sector.

Como hemos dicho, esta Quadro RTX 4000 contará con un diseño de un slot para ahorrar espacio y adaptarla al mayor número de chasis dentro de las estaciones de trabajo actuales.

Al igual que su versión de escritorio, contará con 8 GB de GDDR6 que le aportará hasta un 40% más de ancho de banda si la comparamos con la Quadro P4000. Además y como no podía ser de otra forma, contará con 36 RT Cores para así poder trabajar con trazado de rayos en tiempo real y 288 Tensor Cores con un rendimiento de 57 teraflops para deep learning e IA.

Esta Quadro RTX 4000 ha tenido gran aceptación de los OEMs

NVIDIA-Quadro-RTX-4000

Incluirá soporte para VirtualLink para los desarrolladores de realidad virtual a través del puerto USB-C y además añadirá motores de codificación y decodificación de vídeo así como su aceleración hasta una resolución de 8K.

En dicha universidad se han reunido profesionales y marcas que como no, están destacando las bondades de las tarjetas Quadro así como sus novedades y arquitectura Turing. A destacar las declaraciones de Tom Tobul, vicepresidente y gerente general de Commercial Specialty Products de Dell, que afirmó que están encantados de ofrecer toda la gama Quadro en estaciones de trabajo, ya sean en torre o en rack Dell Precision.

Estas nuevas soluciones ayudarán a sus clientes a trabajar de manera más inteligente y más rápida, no solo por el hardware que NVIDIA aporta, sino por la herramienta que Dell ha diseñado en exclusiva llamada Dell Precision Optimizer 5.0. Esta herramienta emplea un modelo de aprendizaje automático capacitado para ajustarse automáticamente, así, se optimiza la configuración y se ofrece hasta un 552 por ciento de mejora en el rendimiento de la aplicación.

Esta tarjeta de gama media profesional NVIDIA Quadro RTX 4000 estará disponible a partir de diciembre en la web de NVIDIA y en los principales fabricantes de estaciones de trabajo, incluyendo Dell, HP y Lenovo, donde también tendrán cabida los socios de distribución autorizados, incluyendo PNY, ELSA y Leadtek.

Los desarrolladores podrán acceder de forma gratuita a la nueva API de desarrollo OptiX y Vulkan pero no así a la tarjeta, ya que esta NVIDIA Quadro RTX 4000 costará 900 dólares.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo
  • Joan martinez serra

    Me pregunto el precio con IVA en España, seguramente los 1350-1450 euros. Creo que la P4000 salió por 1065 euros y ahora se puede llegar a encontrar por 750-830 euros.
    Para mí es una sorpresa que la hayan presentado ya, generalmente lo hacían en febrero junto al resto de Quadros de gama inferior.