Estas son las mejores alfombrillas gaming del mercado por menos de 40 euros

Estas son las mejores alfombrillas gaming del mercado por menos de 40 euros

Javier López

Uno de esos componentes que pueden determinar el éxito o el fracaso en un juego son sin duda las alfombrillas. Cierto es que normalmente no se les da la suficiente importancia y muchas veces pensamos que cualquiera es válida, pero realmente esto no es así. De manera que lo más indicado por nuestra parte para todo buen gamer es recomendaros las mejores alfombrillas del mercado por menos de 40 euros.

Sobre alfombrillas, el precio no lo determina todo, pero casi

Alfombrillas-Round-Up

Hay factores que deben tenerse muy en cuenta a la hora de escoger un componente así. El primero que tenemos que tener en cuenta es que nadie puede recomendarnos nuestra alfombrilla ideal, sencillamente es imposible. Cada usuario tiene unas preferencias, un hardware distinto y unas necesidades distintas que difícilmente serán cubiertas a la primera.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es nuestro ratón, normalmente hay alfombrillas que se adaptan mejor a ciertos sensores y viceversa, no es lo mismo un sensor TrueMove3+ que un Avago 3988 o un Pixart PMW 3360.

El tercer factor es que por norma y gracias a los software o configuración existentes, los ratones de ciertos fabricantes vienen con superficies de alfombrillas predefinidas en dichos software. Sin ir más lejos os ponemos un ejemplo práctico:

Asus-Armoury-Spatha

Nuestro Spatha junto con el software de Asus Armoury II tiene predefinidas la superficie de nuestra ROG Sheath, de manera que nos ahorramos la calibración manual de la distancia de levantamiento.

El problema de este tipo de artículo es que no se puede ser específico, ya que miles de personas nos leéis a diario y es imposible acertar con todos, pero lo que si podemos ser es francos y honestos con todos vosotros a la hora de recomendaros ciertas alfombrillas.

También es cierto que lo bueno vale dinero, hoy no vamos a buscar la calidad precio como ratio principal, sino la mejor calidad por debajo de los citados 40 euros, ¡así que empecemos!

Asus Cerberus Mat XXL

Base de goma antideslizante, fabricada en tela con bordes reforzados, medidas de 900 x 440 x 3 mm y superficie con algo de fricción.

Corsair MM400

Material principal de polipropileno con base antideslizante de 1,5 mm de caucho natural, su superficie es bastante todo terreno en cuanto a precisión con cualquier tipo de sensor se refiere.

Razer Gigantus XXL

Tamaño extra grande (455 mm (largo) y 455 mm (ancho)) con acabado textil texturizado y espuma densa con base de goma y costura antidesgaste, todo con un grosor de 5 mm (de las más gruesas del mercado).

Asus ROG Sheath

Tamaño extra grande panorámico, con base de goma antideslizante, bordes con bordado para evitar el desgaste, tejido de última generación y un grosor de 3 mm.

Steelseries QcK Heavy

Dentro de la gama QcK es la única que tiene los bordes cosidos para evitar desgaste, por lo menos hasta que lleguen las nuevas versiones al mercado. La superficie es de microtejido, una tela muy avanzada similar a la de Asus. Es lavable y compatible con todo tipo de sensores, muy todo terreno.

Logitech G640

Una alfombrilla de las llamadas Stop and Go, ya que la fricción es moderada, perfecta para los jugadores que usan muchos DPI y necesitan mínimo movimiento pero máxima precisión. Base antideslizante y superficie de microtejido con un grosor total de 3 mm.

Corsair MM300 Extended

Bordes con costuras para evitar el deshilo, base de caucho antideslizante y superficie de microtela de baja fricción. Bastante recomendable para ratones ópticos, aunque con láser se defiende bastante bien.

Como se aprecia hemos querido tocar un poco de cada segmento, tamaño o grosor para intentar dar cabida a todo tipo de usuarios, pero como hemos comentado al principio una alfombrilla es como un ratón, es algo muy personal y cada uno sabe lo que necesita, y si no lo sabe entonces tiene que probar para descubrirlo.

En cualquier caso y salvo contadas elecciones fuera de estas recomendaciones, el precio es un buen marcador de la calidad final del producto, otra cosa será si se adapta a nuestras expectativas o movimientos con nuestro ratón.

1 Comentario