Micron empieza a fabricar los chips de RAM LPDDR4X con más capacidad del mundo

Escrito por Juan Diego de Usera

Mediante una entrada escrita en su página para inversores, el fabricante de memoria RAM Micron, ha comunicado que ha comenzado la producción en grandes cantidades de sus nuevos chips de memoria de 12 Gb, los más grandes que existen actualmente, a nivel mundial. Estos nuevos chips de memoria RAM DDR4 supondrán un incremento considerable en las capacidades de almacenamiento interno de los equipos donde se monten.

A pesar que los precios de la memoria RAM DDR4 han comenzado, por fin, a caer hasta niveles más razonables, es indudable que siguen bastante lejos de los que tenían cuando comenzó esta crisis. Cuando para comprar 16 GB de RAM DDR4 tan solo teníamos que desembolsar 60 o 70 euros de nuestro bolsillo. Y, aunque los precios siguen bajando, todavía están a más casi el triple de esas cantidades originales.

La llegada de módulos de memoria de mayor tamaño podría ayudar a que el precio de la RAM acelerara su descenso, dado que, para conseguir una cierta cantidad total de RAM, se necesitarían menores cantidades de chips de memoria dentro de los dispositivos, lo cual redundaría en un menor precio de venta para ellos. Y, por supuesto, un mayor ahorro para nosotros, que es lo que nos interesa.

Los nuevos chips de RAM DDR4 de Micron, consumirán menos, pero mantendrán el ancho de banda

Los nuevos chips de Micron, de memoria RAM DDR4 serán del tipo LPDDR4 y se han diseñado para ser empleados en el mercado de la telefonía móvil, con los teléfonos y con las tabletas. Especialmente ahora, que nos vamos acercando al momento en que se comenzarán a desplegar las primeras redes 5G, para cuyo uso será necesario, memoria RAM DDR4 que tenga capacidad para emplear grandes anchos de banda, para poder procesar de manera correcta las posibles velocidades navegación y descargas, de las que serán capaces estos nuevos tipos de redes inalámbricas.

Habida cuenta el exponencial crecimiento de la capacidad de RAM de los móviles hoy en día, muchos de los cuales pueden llegar a tener la misma cantidad de RAM que un ordenador de sobremesa, el empleo por parte de los fabricantes de móviles de los chips de 12 Gb (equivalente a 1,5 GB) puede permitir reducir el número de chips de memoria que se deben de montar en el interior del móvil o la tableta. Lo que reduciría el precio final de venta de estos dispositivos al gran público.

Los nuevos chips de memoria de Micron se producirán empleando el nodo de 10 nm, lo que hará que esta memoria consuma muy poco. Este hecho redundará en la autonomía de las baterías de los dispositivos móviles, que es siempre un tema candente entre los usuarios de este tipo de dispositivos.

Fuente > Micron

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Y para PC ¿no hay RAM barata?