Dos juegos en 24 horas: FCKDRM también crackea Denuvo 5.1 en MegaMan 11

Escrito por Juan Diego de Usera

Sumándose al éxito que tuvieron hace tan solo unas cuantas horas, al saltarse la protección Denuvo 5.2 del juego Football Manager 2019, el nuevo grupo de crackers FCKDRM, ha conseguido ahora saltarse la protección del juego MegaMan 11, que esta vez empleaba la protección Denuvo 5.1. Sin embargo, al menos para este juego, Denuvo si cumplió su objetivo final, dado que su lanzamiento se produjo hace poco más de un mes, en la plataforma online de Steam.

Dicen los crackers de los sistemas de protección anti copia de los juegos que, cuanto más complicada es una protección anti copia, más divertido y satisfactorio es, para ellos, poder romperla. Denuvo es, desde luego, una de las protecciones anti copia más complejas de romper. Los últimos fracasos que ha tenido esta protección pueden haberse debido a diferentes factores ajenos al propio programa, como es una mala implementación de esta en el código del mismo, que ha hecho que haya sido fácil saltársela. Difícil es de justificar, si no, que el juego Football Manager 2019 haya tardado tan solo unos días (4, para ser concretos), desde su lanzamiento, en ser crackeado.

La realidad es que, tanto este juego como MegaMan 11 ya se están dejando ver por las principales webs de descarga de juegos piratas de la escena. Para alegría de los seguidores de ambos juegos, las cosas como son.

FCKDRM está comenzando a labrarse un nombre a costa de Denuvo

Fracasos tan sonados de su última versión, nos hacen pensar que quizás en estos juegos, la protección de Denuvo no ha sido suficientemente bien implementada por los desarrolladores. O que FCKDRM está aportando sangre nueva a la escena, que tiene ideas más claras sobre cómo poder crackear la última protección de Denuvo. Porque, también es verdad que la protección Denuvo que emplean otros juegos como Yakuza 0, Assassin’s Creed Odyssey, Shadow of the Tomb Raider o MONSTER HUNTER: WORLD, juegos que han estado varias semanas en las posiciones de cabeza de la lista de juegos más vendidos de Steam, sí que está resistiendo bien los intentos de romperla. Y hablamos de juegos que ya tienen bastante tiempo en el mercado.

En cualquier caso, aportar dos juegos crackeados en menos de 24 horas, habla de un grupo de personas que parecen tener las ideas bastante claras. Especialmente si tenemos en cuenta el propio nombre del grupo. De igual manera, es evidente que los grupos de la escena se están constantemente renovando con sangre nueva, con ganas de dejar su huella en ella. Aunque esto es algo que no beneficia en gran manera a los estudios encargados de desarrollar los propios juegos.

Continúa leyendo