Steelseries QcK Prism Cloth, Edge y Hard, nuevos tamaños y materiales para sus alfombrillas

Escrito por Javier Lopez

Steelseries es una de esas marcas premium que no necesita presentación. Si bien entre este tipo de marcas es normal las actualizaciones de sus productos, hoy Steelseries ha sorprendido lanzando toda una gama actualizada de sus alfombrillas QcK con diferentes tamaños, materiales y prestaciones, donde encontraremos 3 gamas: Prism Cloth, Edge y Hard.

Steelseries QcK, distintas alfombrillas con varios tamaños diferentes

Steelseries-QcK-Prism-XL

Si bien son 4 los nuevos modelos que Steelseries tiene disponibles actualmente en el mercado, la gama Heavy ya fue presentada anteriormente al igual que las QcK originales.

Los modelos que han sido presentados son solo tres y concuerdan en que cada modelo obtiene varios tamaños y precios diferentes (excepto la Hard):

Steelseries QcK Hard

Steelseries-QcK-Hard

Es la más básica de todas las alfombrillas de hoy y como hemos adelantado solo cuenta con un modelo de momento. Esta alfombrilla cuenta con una superficie dura de polietileno para maximizar la velocidad de nuestro ratón. Está optimizada para movimientos con CPI bajos y altos, no destacando en medios.

Contiene una base de goma antideslizante que elimina cualquier movimiento no deseado o involuntario mientras que permite una buena superficie total de movimientos debido a su tamaño medio, siendo este de 320 x 270 x 3 mm.

Steelseries QcK Edge

Steelseries-QcK-Edge-1

La carta de presentación de estas nuevas QcK Edge pasan por tener una gran calidad donde se ha cuidado detalles como el cosido de los bordes para una mayor durabilidad, un exclusiva superficie de micro tejido exclusiva para la serie, o una optimización para movimientos de bajos y altos PPP.

Esta serie de alfombrillas son duraderas y lavables para facilitar su limpieza, así que no tendremos que tener miedo de desgaste o deshilamiento al meterlas bajo el grifo o en la lavadora.

Como en la serie Hard, incluye una base antideslizante y las encontraremos en 3 tamaños diferentes: mediano, grande y XL, donde todos comparten una característica más en común, su reducido grosor de 2 mm.

Steelseries QcK Prism Cloth

Steelseries-QcK-Prism-XL-2

La que va a ser la mejor alfombrilla de la marca cuenta con unas prestaciones superiores frente a las demás QcK. Así, Steelseries ha dotado a estas alfombrillas de una brillante iluminación RGB de dos zonas, siendo ambas dinámicas y controladas por el software Steelseries Engine exclusivo.

Se pueden configurar opciones como notificaciones de Discord, alertas en juegos, o visualización de seguimiento de audio. Como en toda la gama QcK incorpora una superficie antideslizante pero en esta ocasión para la superficie han optado por elegir como material “cloth” o paño.

También marca la diferencia con el resto de las gamas QcK su mayor grosor de 4 mm y que de momento solo estará disponible en dos tamaños: medio y XL.

La disponibilidad parece inmediata aunque la marca no lo ha especificado. Sobre los precios, tendremos varias opciones que tendrán que ser miradas por serie, modelo y tamaño, pero si podemos adelantar que el precio de la gama de entrada para las QcK Edge será desde los 14,99 euros, mientras que las QcK Hard estará en 29,90 euros y las QcK Prism Cloth comenzarán en 39,90 euros.

Continúa leyendo