Creative Stage y Stage Air: nuevas barras de sonido para tu monitor

Escrito por Javier Lopez

Creative lleva un mes bastante activo en cuanto a productos se refiere. No es casualidad que a lo largo de este octubre haya presentado ya varios productos que innoven o complementen su catálogo. Hoy ha lanzado dos nuevos productos que aúnan tecnología y diseño, a los que ha llamado Stage y Stage Air.

Las barras de sonido Stage y Stage Air son Under-Monitor

Creative-Stage-3

Siempre que se comparan barras de sonido tendemos a pensar en sus limitaciones en cuanto a posicionamiento, potencia o calidad de las mismas, sobre todo si como en este caso son Bluetooth.

Creative ha mostrado dos versiones distintas de un mismo producto, el Creative Stage y el Creative Stage Air. En contra de lo que podríamos pensar, el Creative Stage es el modelo más completo de las dos versiones, ya que complementa a la barra principal con un subwoofer.

Si comparamos con un sistema de altavoces 2.0, esta gama Stage mejora el audio de cualquier PC y TV, de igual manera consigue un mejor audio en consolas y sin complicaciones, con un bajo coste y un formato reducido. Son ideales para usuarios que quieren escritorios y mesas minimalistas y despejadas, ya sea para escuchar música, ver películas o jugar en casa, afirmó Low Long Chye, director general de Creative.

Además, las barras de sonido Stage son compatibles con PC y consolas, donde se incluyen PS4, Xbox. Como hemos dicho, ambas opciones cuentan con Bluetooth y poseen un puerto AUX-in para la entrada de sonido analógica y un puerto USB por si queremos enchufar un dispositivo externo como podría ser un MP3.

Creative Stage

Creative-Stage-2

Ofrece un audio de “gran impacto” con dos potentes drivers de gama media y que han sido afinados de forma personalizada para esta barra de 53,3 cm de largo. Le acompañan un subwoofer externo con unos potentes bajos que llenarán la habitación con una gran acústica cinematográfica.

Creative-Stage-1

Incluye además un mando a distancia  que nos permite manejar las siguientes opciones de reproducción: subir y bajar el volumen, cambiar la fuente audio, seleccionar entre varios perfiles de ecualización: películas, música, conciertos y videojuegos; así como acceder a los controles específicos para ajustar los graves y agudos.

Este Creative Stage incluye un kit de anclaje a la pared y puede ser conectado a la TV a través de un cable óptico, todo esto a un precio recomendado de 79,90 euros.

Creative Stage Air

Creative-Stage-Air-2

El pequeño de la saga, el Creative Stage Air, mide 40 cm de largo siendo una barra pequeña, portátil y con un gran sonido. Ofrece según la marca, una gran calidad de audio a estar construida con dos altavoces de alto rendimiento, y al igual que su hermana mayor Air, afinados personalizadamente.

Incluye un radiador pasivo que mejora la respuesta de los graves y que es bien recibido al no incluir subwoofer. Su batería de iones de litio permite a los usuarios disfrutar de hasta 6 horas de su música favorita en cualquier lugar, siendo totalmente portable.

Creative-Stage-Air-1

Su precio será menor que el de la versión Air, siendo de 39,99 euros.

Ambas versiones están ya disponibles desde la web de Creative, tanto para el Stage como para el Stage Air, pero si queremos comprarlos en los distribuidores tendremos que consultarlos, ya que de momento Creative no especifica disponibilidad.

Continúa leyendo