Inno3D RTX 2080 Ti iChill Frostbite: ¿la tarjeta gráfica con el diseño más loco?

Escrito por Javier Lopez

Parece que todavía queda algo por ver en el mundo de las tarjetas gráficas, no está todo perdido, ya sea para bien o para mal. Que cada uno juzgue la locura que ha hecho Inno3D con su nuevo diseño en lo que será su gama RTX y que llevará como nombre en clave Inno3D RTX 2080 Ti iChill Frostbite.

Esta inno3D RTX 2080 Ti Frostbite tendrá LEDs, muchos LEDs

Inno3D-GeForce-RTX-iChill-2

Decimos locura porque así ha sido calificada por ellos mismos cuando la propia Inno3D se ha referido a su última tarjeta. Creen que el diseño de su sistema de refrigeración es uno de los más locos e innovadores de la historia de las tarjetas gráficas para gaming.

El jugador dicen, no necesita elegir entre una tarjeta de dos o tres ventiladores por que puede comprar ambas opciones en una sola tarjeta y cambiar la refrigeración de dicha GPU según sus necesidades. Según se desliza, se podrá elegir entre dos ventiladores de 100 mm o tres de 90 mm, cosa extraña y que nos deja con ganas de saber más.

Inno3D-GeForce-RTX-iChill-11

La tarjeta en sí misma es un espectáculo digno de ver, y es que guste o no no podemos negar que va un paso más allá en todo. Con un PCB custom y un evidente disipador fabricado por la marca, nos encontramos con una tarjeta de amplias dimensiones horizontales que incluirá un denso disipador en cuanto a aletas se refiere pero que no parece ser demasiado grueso.

Será una gran tarjeta, solo para cajas con mucho espacio

Esto no impide que la tarjeta obtenga un grosor total bastante abultado, donde al parecer por los renders debe de ocupar 3 slots. Además, se muestra una especie de midplate que de momento no sabemos si por error o por diseño se ha puesto justo después de los ventiladores, cuando debería ir justo después del disipador, lo más sencillo es pensar que es un error en el montaje del render ya que no tendría sentido ponerla ahí y es algo que en las demás imágenes no se ve.

Inno3D-GeForce-RTX-iChill-3

Incluye un backplate que a simple vista parece espectacular, ya que no solo por diseño sino por forma, consigue hacer de reinforce para el PCB apoyándose para ello en el propio cuerpo del disipador.

El sistema de LED es abrumador, ya que se agolpa por todo el frontplate y al mismo tiempo se extiende por los bordes, por lo que los efectos RGB tienen que ser muy espectaculares.

Inno3D-GeForce-RTX-iChill-9

Otro dato curioso es que en alguno de los render no se muestra el puerto NVLink, por lo que es posible que Inno3D copie su diseño para las RTX 2080 y RTX 2070, manteniendo mismo PCB, disipador y estética en los tres modelos.

Por lo que los renders dejan entrever, su sistema de disipación pasará por 4 heatpipes que recorrerán el cuerpo del disipador y no contará con coolplate, así que dichos heatpipes estarán en contacto directo con el die.

De momento no sabemos nada más sobre esta GPU, ni precio, ni especificaciones, ni fecha de salida, así que tendremos que esperar más filtraciones o a verla directamente en nuestra tienda de confianza.

Fuente > Hardwareluxx

Continúa leyendo