Corsair lanza dos nuevos modelos del teclado K70 RGB con interruptores Cherry MX Low Profile

Escrito por Javier Lopez

Muchos usuarios después de largas horas de gaming o de trabajo intensivo acaban con las muñecas muy doloridas, ya sea por una mala postura al sentarse o por diferencias de alturas. Lo cierto es que aun configurando correctamente nuestro setup hay personas que sufren dolores o simplemente no se sienten cómodos con su teclado. Para ellos existen opciones con las que Corsair acaba de presentar, K70 RGB MK.2 LOW PROFILE y  K70 RGB MK.2 LOW PROFILE RAPIDFIRE.

Los Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile combinan comodidad con precisión mecánica

Hoy en día parece que si nuestro teclado no es mecánico no somos unos gamer competentes o bien no contamos con las armas adecuadas para superar al rival. Corsair sabe que todo gamer, ya sea casual o hardcore, valora un buen teclado mecánico y que al mismo tiempo tenga calidad e innove en algún apartado que le aporte exclusividad.

K70_RGB_MK2_LP_26

Por ello, estos dos Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile se basan en el galardonado K70 RGB MK.2, al que se le ha dado un restyling mejorando e innovando en algunos detalles. Para empezar cuentan con los interruptores Cherry MX Low Profile RGB más rápidos que incluyen un nuevo diseño de perfil bajo de solo 11,9 mm y una distancia de actuación corta.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profiles 2

Para ser concretos, el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile RapidFire incluye interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed, que son exclusivos de Corsair y consiguen reducir la distancia de pulsado a una distancia de solo 1 mm.

En cambio el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile (a secas) usa otra versión de interruptores, siendo esta Cherry MX Low Profile RGB Red, que ofrecen un movimiento lineal y suave con una distancia de 1.2 mm, lo que iguala a la versión Cherry MX RGB Red original de mayor altura.

Cuerpo de aluminio cepillado negro y mejor iluminación LED

K70_RGB_MK2_LP_02

La carcasa transparente de estos nuevos interruptores está diseñada para difundir mejor la iluminación LED, ya que las teclas están más cerca del propio diodo, por lo que tendremos más brillo y vivez que nunca. Para controlar la iluminación tendremos que recurrir al software exclusivo de Corsair, el iCUE, que ya lleva un tiempo con nosotros y da soporte a todo el hardware de la marca.

No serían teclados Low Profile sin una chasis para tal fin. El cuerpo de estos K70 RGB MK.2 Low Profile está diseñado y construido en aluminio cepillado negro con tonos brillo y mate repartidos por todo el teclado.

K70_RGB_MK2_LP_01

Con una altura de solo 29 mm son los teclados de escritorio más finos que ha creado Corsair, permitiendo así que nuestras manos adopten una posición más natural, y que gracias a ello apliquemos menos presión en las palmas o las muñecas, evitando así dolores tras muchas horas de uso.

Ambos teclados ya están disponibles a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Corsair en todo el mundo, aunque la marca no ha fijado un precio recomendado para ninguno de sus dos teclados.

Continúa leyendo