Alienware podría convertirse en un fabricante de memorias, gráficas, SSD y otros componentes

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador de ordenadores de gama alta, Alienware, ha afirmado durante una entrevista con uno de sus directivos principales, que la marca se estaría planteando entrar en el segmento de los componentes individuales. De esta manera, los usuarios que quisieran tener un ordenador con componentes de la máxima calidad, no tendrían que comprar uno de sus equipos completos, sino solo algunos componentes sueltos.

Alienware es uno de los ensambladores de ordenadores personales, ya sean de sobremesa o portátiles, con más solera de la industria informática. La marca lleva desde el año 1996 produciendo sus modelos de ordenadores personales, primero como compañía individual y, a partir del año 2002, como parte del grupo Dell de empresas. De hecho, Alienware es la división dedicada al gaming de Dell. Esto es así, porque los ordenadores que ensambla esta marca tienen una clara orientación hacia el gaming sin compromisos.

Durante una entrevista reciente, Frank Azor (General Manager de Alienware y Dell XPS) comentó a un medio que, si bien la empresa no está buscando nuevos mercados por los que expandirse, lo que sí está haciendo es barajar la posibilidad de entrar en el mercado de los componentes individuales, de igual manera que acaba de hacer NZXT, que ha comenzado a fabricar placas base con chipset Intel.

Alienware no entrará en ese mercado hasta que tenga un plan bien diseñado

El gran problema con el que se enfrenta Alienware, es que el mercado de componentes individuales, a diferencia del de equipos pre ensamblados, es uno en el que hay (y siempre ha habido) una competencia feroz, dado que hay muchas marcas que quieren su correspondiente parte del pastel. Y, al final, las diferencias en el rendimiento de los componentes generalmente son muy pequeñas. Dado que Alienware se caracteriza por querer sacar siempre al mercado lo mejor de lo mejor, sin querer tomar atajos en el rendimiento, el panorama es bastante complejo para que la compañía comience a introducir sus competentes en ese mercado.

Es por ello que Alienware está todavía intentando crear un plan de largo recorrido que le permita dar los primeros pasos en este mercado. Pero no piensa dar ninguno, hasta que este plan esté bien definido. Al fin y al cabo, la marca se estaría jugando mucho con esta aventura. Dado que, si no son capaces de lanzar componentes que se puedan identificar, desde el principio, como los mejores de su segmento, la aventura podría perjudicar el nombre y la reputación de la empresa a la larga. Y eso se podría traducir en pérdidas de dinero bastante sustanciosas para ellos.

Fuente > PC Games N

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Creo que ya no es tan fácil que un usuario compre la marca antes que el resto de los rasgos de un producto, por lo que intentar vender algún componente AlienWare con sobre precio (por la marca) con prestaciones similares o iguales, a otras de productos ya establecidos y de precios competentes! sería un error, lejos de lo que la marca pueda alegar!!…