Dell U4919DW, nuevo monitor ultrawide curvo de 49 pulgadas con resolución 5120×1440 y conexión USB-C

Escrito por Juan Diego de Usera

Dell ha presentado su nuevo y gigantesco monitor Dell U4919DW, con una diagonal de pantalla de 49 pulgadas. Este nuevo modelo del fabricante americano, se postula como un claro candidato para aquellos usuarios que, con un único monitor ultrawide, desean prescindir de los cables asociados a tener dos monitores encima del escritorio, pero no pueden prescindir del espacio de trabajo que les permiten este tipo de configuraciones con dos monitores.

Ahora que los monitores ultrawide han bajado bastante de precio, algunos usuarios que poseen dos monitores normales encima de su mesa de escritorio, se están planteando prescindir de ellos y cambiarlos por un único monitor que aporte la funcionalidad que, al principio del artículo, ya mencionábamos: mismo espacio de escritorio pero con muchos menos cables de por medio.

El Dell U4919DW, con su pantalla de 49 pulgadas en formato 32:9 y su resolución de 5120 x 1440 píxeles, es el equivalente a tener encima de la mesa dos monitores con resolución 2560 x 1440 píxeles, pero empleando un solo cable de señal de vídeo y un solo cable de alimentación.

El Dell U4919DW se ha diseñado para mejorar la productividad del usuario

El nuevo Dell U4919DW es un monitor que se ha diseñado para mejorar la productividad del usuario. No es que no se pueda jugar con él, dado que su tasa de refresco del píxel es de 5 ms, que es una cifra de lo más respetable para un monitor. Pero queda bastante lejos de los 1 y 2 ms que suelen tener de tasa de refresco los “monitores gaming” actuales. Su frecuencia de refresco vertical es de 60 Hz, no siendo compatible con ninguna tecnología que permita la modificación de esta en función de los FPS que genera la tarjeta gráfica.

Por otra parte, un monitor de este tamaño y dimensiones es perfecto para que un usuario tenga abierto, a la vez, varios programas. O hasta 4 o 5 documentos. Con todo el espacio de pantalla que aportan sus 49 pulgadas, los usuarios que requieran mucho espacio para trabajar, no tendrán problemas.

En cuanto a las entradas de vídeo, el monitor viene bien surtido de serie, dado que posee:

  • 2 puertos HDMI.
  • 1 puerto DisplayPort.
  • 1 puerto USB C.
  • 5 puertos USB 3.0 para bajada de datos.
  • 2 puertos USB 3.0 para subida de datos.

En definitiva, el usuario podrá conectar directamente al monitor sus periféricos, sin tener que hacerlo a su torre.

Y en cuanto al precio del monitor, este será, cuando comience a comercializarse (dado que todavía no está disponible, ni siquiera en la tienda online de Dell), de 1.699 dólares. Que puede parecer mucho dinero, pero si lo comparamos con lo que pueden costar dos buenos monitores ultrawide de 27 pulgadas, entonces el precio ya no es tan excesivo.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo