Razer Phone 2, el primer smartphone gaming con refrigeración por cámara de vapor

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de smartphone gaming, Razer, acaba de presentar el nuevo Razer Phone 2, como evolución del anterior modelo que presentaron en noviembre del pasado año 2017. En el caso del nuevo terminal móvil, el Razer Phone 2 incorporará el procesador más moderno y potente para móviles, de la mano de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 845, con sus ocho núcleos en configuración big.LITTLE.

Para su llegada al mercado de la telefonía móvil, Razer se tuvo que inventar un nuevo segmento en el que poder posicionar sus terminales. Un segmento en el que no tuvieran, inicialmente al menos, ninguna competencia por parte de otros fabricantes: el smartphone gaming. Su anterior modelo, el Razer Phone despertó mucha expectación entre los usuarios amantes de los móviles de gama alta con altas prestaciones. Y, de hecho, el terminal tuvo bastantes buenas reviews por parte de la prensa especializada. Algo complicado de lograr, para marcas que son primerizas en ciertos sectores.

Como ya decíamos al principio del artículo, el nuevo Razer Phone 2 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 845, junto con una GPU Adreno 630. Ya simplemente por estos detalles, ya sabemos que cualquier gamer que se precie, vas a tener entre sus manos un teléfono que va a ser tremendamente potente. A eso hay que sumarle los 8 GB de memoria RAM LPDDR4X que monta este smartphone gaming en su interior, para conseguir una fluidez excelente en Android 8.1 Oreo, que es el sistema operativo que emplea este móvil. Y, sobre todo, sus sistema de refrigeración por cámara de vapor, desarrollado por este fabricante. Con este innovador sistema, el fabricante consigue que el SoC de este smartphone gaming esté mejor refrigerado de como se venía haciendo hasta ahora.

El smartphone gaming Razer Phone 2 sigue manteniendo la pantalla de 120 Hz

Una de las características que más definió al anterior Razer Phone era su pantalla de 5,7 pulgadas, con resolución de 1440 x x2560 píxeles, y con una tasa de refresco de 120 Hz. El nuevo Razer Phone 2 sigue manteniendo esta misma pantalla IGZO, con tecnología Wide Color Gamut (que permite una representación de los colores mucho más brillantes) y protegida por Corning Gorilla Glass 5.

En otro orden de cosas, el móvil sigue contando con su la misma batería de 4000 mAh que ya montaba el actual modelo, así como los dos altavoces estéreo en su parte frontal, que emplean la tecnología Dolby Atmos Technology para conseguir el mejor sonido para sus usuarios.

Como novedad, el fabricante ha incorporado la tecnología Chroma para iluminar su logo situado en la parte trasera del móvil, con varios efectos de iluminación, programables por parte de los propios usuarios gracias a la aplicación.

El precio del nuevo Razer Phone 2 será de 799,99 dólares cuando salga al mercado.

Junto con el Razer Phone 2 también se han presentado periféricos gaming para móvil

Junto a la presentación del nuevo móvil, Razer ha aprovechado para presentar nuevos accesorios gaming, que mejorarán la experiencia en juegos de los usuarios. Accesorios como el mando Razer Raiju Mobile, que posee la forma de un mando de consola, pero dispone de Bluetooth y un soporte para acoplar un dispositivo móvil. Este mando cuenta con cuatro botones multifunción extraíbles, modo de gatillo rápido y una aplicación para el móvil, donde los usuarios podrán configurarlo a su antojo.

El precio del mando Razer Raiju Mobile será de 149,99 euros, y estará disponible para su compra a partir del cuarto trimestre de este año 2018.

También han presentado los nuevos auriculares gaming Razer Hammerhead USB-C ANC, los cuales son auriculares intraurales. Gracias a estar conectados al puerto USB C del móvil, estos cascos disponen de cancelación activa de ruido (ANC, Active Noise Cancelling) que, junto con el conversor DAC incorporado que emplean, permitirán a sus usuarios la máxima calidad en el sonido que escuchen en ellos.

El precio de los auriculares Razer Hammerhead USB-C ANC será de 99,99 euros, pudiéndose comprar a partir del cuarto trimestre del 2018.

Fuente > Razer

Continúa leyendo