La marca de PC que más vende, ¿es también la mejor?

Escrito por Juan Diego de Usera

La consultora Gartner, ha publicado su tradicional informe sobre las ventas de PC a escala mundial, como a escala doméstica (solo tomando en cuenta el mercado americano). En esta lista de marcas, emerge un claro ganador, por encima de otras marcas de ordenadores pre ensamblados, pero ¿es esta marca la mejor de todas las que venden sus productos?

Las listas de marcas más vendidas a nivel mundial, muchas veces se acaba convirtiendo en el único referente que emplean los usuarios a la hora de comprar su nuevo ordenador personal, ya sea este un clónico pre ensamblado o un ordenador portátil. Y esto las empresas lo saben bien. Por ello, figurar en una posición destacada en dicha lista, aparte de demostrar que la empresa está funcionando bien a nivel económico, también transmite un punto extra de confianza a los futuros clientes.

El último informe de Gartner sobre las ventas de PC completos (es decir, no se cuantifican las ventas de componentes sueltos) muestra que este mercado ha quedado estancado desde el pasado segundo trimestre, a diferencia de lo que sucedió durante ese trimestre, en el que las ventas de ordenadores crecieron por primera vez en años.

Lenovo encabeza la lista de PC más vendidos a nivel mundial

Los problemas de abastecimiento con los que está ahora mismo Intel no aparecerían reflejados en esta lista, aunque tampoco tienen por qué afectar a las ventas de PC. Si un consumidor no puede encontrar equipos montados con procesadores de Intel o los que hay son demasiado caros, optará por comprar otro con un procesador de la competencia, es decir, de AMD. Esto sí podría tener una repercusión en el balance de resultados de la propia Intel y en los de AMD. Pero también puede hacer que las marcas se planteen producir más equipos fabricados con componentes de la competencia, para intentar cubrir la demanda del mercado.

Durante el último trimestre, Lenovo fue la marca que más ordenadores acabó vendiendo a escala mundial, con un crecimiento de ventas del 10,7%, lo que le permitió alcanzar una cuota de mercado del 21,4%. También HP y Dell experimentaron subidas en sus ventas. Sin embargo, tanto Apple, como Acer o como Asus, todas sufrieron descensos en sus ventas trimestrales. Especialmente reseñable es el caso de Asus, cuyas ventas ase desplomaron un 15,9%, pasando a ocupar el pelotón de cola de ventas del último trimestre.

En cuanto a la pregunta a la que hacíamos referencia en el título de este artículo, la respuesta es que sí, en este caso tanto Lenovo como HP son dos excelentes empresas que suelen ganarse la confianza y la fidelidad de sus clientes, especialmente en el sector empresarial, que es donde más se han centrado los incrementos de ventas en los últimos tiempos.

Fuente > Gartner

Continúa leyendo
  • CasaraCeso

    Nadie que busque un equipo intel fiable termina comprando AMD. De hecho gran parte de estos fabricantes prefieren no quemar su imagen armando equipos con AMD

    • Joël Bonet Rodríguez

      Eso cada vez cambia más, yo fui a comprar un equipo AMD expresamente ya que necesito workstation y herramientas de diseño y en eso AMD es muy superior.
      Conforme la gente y profesionales van probando AMD va quedando patente este hecho.
      Lo único que puede hacer mejor intel que AMD es gaming, y eso no quiere decir que no puedas jugar con AMD.

      Mi portatil, un Asus con Ryzen 1700 + RX580, renderiza a un muy buen ritmo, me permite virtualizar con eficiencia, compilar extremadamente rápido y jugar al Black Ops 4 (por ejemplo y porque salió ayer) todo ultra en su pantalla FullHD. Eh, y por 999€.

      Un compañero cogió un portátil con i7 8750H + una 1050 ti con misma RAM (16Gb ambos) y también ambos SSD primario + HDD secundario (encima se supone que su SSD es más rápido) y absolutamente en ninguna tarea que hayamos probado llega al nivel del mío y encima le costó casi 1.400€.

      A disfrutar! https://uploads.disquscdn.com/images/44c56da7515a5914b197fe8740daaa8f47885669a824b483ad16ed1615986c1b.jpg

      • Y ese modelo que decis tambien es actualizable a otro peocesador am4 si eso se quisiera ademas de lo normal.

        • Joël Bonet Rodríguez

          Exactamente. En tres años que es cuando tocaría cambiar pasta térmica de la CPU, le meteré un Ryzen 3, 4 o el que haya salido entonces (y un SSD más rapido si le veo utilidad) y vuelvo a tener ordenador nuevo. Lo que desconozco es si podré cambiar la gráfica, que supongo que no. Pero una 580 de 4Gb para full HD esta bien, es un 82% mas potente que una 1050 ti al fin y al cabo.

  • Yo creo que usar AMD no es mala opción es un retraso pensar eso ya earan los ryzen que son otra generación y tal vez los usuarios por costumbre ,neceaidades , gustos o copiar ideas que le dicen otros no tan conocedores compran intel

  • Black Hat

    AMD es una gran opcion solo hay que ver que la workstation más poderosa es la Dell Área 51 con Treaddripper de 32 núcleos.
    No me sorprende que Lenovo allá vendido mas, si pasamos por su página tienen muy buenas ofertas.