El chipset Intel B360 reduce su producción y estará agotado a finales de año

Escrito por Javier Lopez

Después del lanzamiento del chipset Z390 y la presentación (bastante controvertida en sus datos) de la 9ª generación de procesadores Intel, llega ahora otra nueva noticia que pone en jaque al chipset de gama media-baja de la compañía, el Intel B360. Parece que los problemas que ha tenido el chipset H310 pueden verse aplicados al B360 de cara a final de año.

La producción del Intel B360 puede estar en peligro

B360

Los datos no son nada halagueños, ya informamos de los problemas de suministro de los nuevos chipsets en 14 nm, donde el más afectado fue el H310 que tuvo un retroceso hacia los 22 nm y un nuevo nombre, H310C.

La tensión con el suministro de chips a 14 nm por parte de Intel prosigue, ya que la empresa solo se ha comprometido mediante carta al suministro de procesadores de la gama Core y Xeon invirtiendo para ello 1 billón de dólares.

Pero nada dijo de los chipsets, quienes se están resintiendo cada vez más hasta el punto de que algunas fuentes en China afirman que la producción del B360 también se verá afectada, hasta tal punto que sería reducida en un 30% en octubre.

De momento no se puede asegurar el motivo ya que Intel no se ha pronunciado, pero fuentes internas de Intel mencionan que el suministro de B360 en el cuarto trimestre será limitado y no se descarta que se agote para final de año.

Las mismas fuentes indican que los productos de entrada pueden reducirse o reconvertirse (sin especificar nada más), pero además, son conscientes de que el chipset B360 es la plataforma principal de jugadores gaming que quieran optar a procesadores de 8 núcleos de la novena generación como el 9900K.

No habría stock disponible hasta 2019

Intel Serie 300 Chipset

Esto podría significar un aumento de precio en el resto de chipsets debido a una mayor demanda y oferta contenida, ya que las principales diferencias con el H370 o Z390 en la cantidad de puertos USB disponibles y el número de líneas en el PCH, donde pasamos de 12 a 20.

En cuanto a líneas de altas velocidades se pasaría de 24 a 30, algo que ningún jugador común necesita y que por dicha escasez se vería obligado a tener si decide saltar a un chipset superior.

Esta escasez se va a producir en las fechas de ventas más suculentas para las compañías y en el chipset más vendido actualmente, y si las predicciones aciertan no habría stock hasta 2019 y sin fecha exacta.

Visto el problema con el H310 donde ya en mayo dimos la noticia de su suspensión hasta julio, y fue en esa fecha donde Intel ya tomó las medidas internas precisas para pasarlo a 22 nm ¿cuándo podrán retomar Intel la producción del B360?

De momento, el mayor mercado del mundo ya se está quedando sin existencias, es cuestión de tiempo que afecte al resto del mundo.

Fuente > Expreview

Continúa leyendo
  • Black Hat

    Por suerte por ahí esta ryzen.

  • miguel pozos

    Corregir ese billón. Es mil millones o millardo.🤔