EVGA presenta sus primeras fuentes de alimentación SFX 80 PLUS Gold: las SuperNOVA GM

Escrito por Juan Diego de Usera

EVGA acaba de presentar sus primeras fuentes de alimentación en formato SFX, destinadas a ser empleadas en cajas de ordenador de pequeño tamaño. Las nuevas SuperNOVA GM se han presentado en tres potencias diferentes, que pueden cubrir desde los equipos de oficina más básicos, hasta equipos con hardware de alto rendimiento de manera holgada.

Pocos son los fabricantes que tienen, en su catálogo, fuentes de alimentación en formato SFX. Este tipo de formato de fuente de alimentación se diseñó, en un principio, para ser empleado en cajas de ordenador cuyo pequeño tamaño impedía el uso de fuentes fabricadas siguiendo el estándar ATX que se suele emplear de manera habitual en este tipo de componentes. Al ser un mercado bastante nicho, no todos los fabricantes habían puesto el pie en él.

En el caso de EVGA, este fabricante tiene un gran número de modelos de fuentes de alimentación en su catálogo, pero ninguna de ellas era para el formato SFX. Esto cambia hoy con la introducción de su nueva gama EVGA SuperNOVA GM. Esta nueva serie de fuentes de alimentación tienen en su interior todas las características que los entusiastas esperan de una fuente de formato ATX, pero en el reducido formato SFX.

Las EVGA SuperNOVA GM tendrán cableado completamente modular

Las nuevas EVGA SuperNOVA GM son fuentes que se construyen siguiendo estrictos controles de calidad, para garantizar la mejor eficiencia en su funcionamiento. Así, los tres modelos que se han presentado dentro de esta serie (de 450, 550 y 650 W), montan todos en su interior condensadores japoneses, que suelen ser bastante más seguros que sus contrapartes chinos. Esto les permite alcanzar una eficiencia 80 PLUS GOLD en funcionamiento, junto a una desviación en el voltaje que son capaces de entregar que es inferior al 2%, muy lejos del 5% de desviación que permite el estándar ATX para los canales de +12, +5 y +3,3 V.

Junto a la gran eficiencia, EVGA dota a estas fuentes SuperNOVA GM de un ventilador de 92 mm, el cual emplea doble rodamiento de bola para asegurar una larga duración del ventilador. Un ventilador que se ha tarado para que solo comience a funcionar a partir de cuando la fuente deba de suministrar el 30% de su potencia total, quedando parado el resto del tiempo, ayudando así a la reducción en sonoridad de nuestro equipo.

En otro aspecto que las fuentes SuperNOVA GM pueden ayudar a los usuarios, es en el de la gestión de los cables dentro de la caja, dado que es un modelo que emplea un cableado completamente modular.

El precio de estas nuevas fuentes de alimentación será el siguiente:

  • EVGA SuperNOVA 450GM: 109,99 dólares.
  • EVGA SuperNOVA 550GM: 119,99 dólares.
  • EVGA SuperNOVA 650GM: 129,99 dólares.

Todos los modelos están cubiertos por una garantía de 7 años.

Fuente > Tom's Hardware

Continúa leyendo